Tormenta Elsa llega a la costa de Florida

Entró por el condado Taylor con vientos máximos sostenidos de 65 millas por hora

Por AP

La tormenta tropical Elsa pasó por la costa norte del Golfo de Florida el miércoles temprano, sin causar daños significativos al estado mientras se dirigía al norte.

A su paso por el Golfo de México, Elsa alcanzó brevemente la fuerza de huracán, pero llegó a tierra como tormenta tropical, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. La tormenta entró por el condado Taylor, una zona poco poblada, con vientos máximos sostenidos de 105 kilómetros por hora (65 millas).

El gobernador Ron DeSantis dijo en conferencia de prensa matutina que no se habían reportado daños estructurales importantes ni muertes por la tormenta.

“Claramente, esto podría haber sido peor”, dijo el gobernador republicano, y agregó que muchas muertes relacionadas con las tormentas se producen después de que el sistema pasa. “Tengan mucho cuidado al despejar los escombros”, agregó.

Tormenta Elsa llega a la costa de Florida

…ELSA INLAND AND WEAKENING OVER NORTHERN FLORIDA…

A Storm Surge Warning is in effect for…
* West coast of Florida…

Publicado por NOAA NWS National Hurricane Center en Miércoles, 7 de julio de 2021

Se cancelaron las advertencias de tormenta tropical para Cape Coral y Fort Myers. Más al norte, el área metropolitana de Tampa Bay, aunque había lluvia y viento, parece haber salido casi ilesa. Se desactivó la advertencia de huracán en Tampa, pero los meteorólogos advirtieron sobre condiciones de tormenta tropical, incluidos fuertes vientos e inundaciones repentinas.

El gobernador informó que había unos 26.000 usuarios sin electricidad en la región, la mayoría de ellos en los condados de Hillsborough, Pinellas y Polk que rodean la Bahía de Tampa. Las cuadrillas estaban trabajando para restaurar la electricidad y DeSantis dijo que ningún hospital informó apagones, un problema importante en tormentas pasadas.

“Tenemos la suerte de ver daños mínimos e inundaciones esta mañana, pero es importante tener en cuenta la seguridad. Sean conscientes de su entorno y no conduzcan por inundaciones”, tuiteó la alcaldesa de Tampa, Jane Castor.

Elsa se movía hacia el norte, casi paralela a la costa oeste del estado, según los meteorólogos.

La tormenta complicó la búsqueda de víctimas en el edificio colapsado en el área de Miami el 24 de junio. Pese al clima, los equipos continuaron sus labores.

En Carolina del Sur hay una alerta de tormenta tropical. Elsa es el tercer sistema tropical que llega al estado. En junio, Claudette pasó por el norte del estado después de pasar por Luisiana y la tormenta tropical Danny tocó tierra cerca de Hilton Head Island. Ambas tormentas causaron daños menores.

Mientras tanto, la Guardia Costera de Estados Unidos dijo que 13 personas fueron rescatadas de un barco que zarpó de Cuba con 22 personas a bordo el lunes por la noche. Nueve personas seguían desaparecidas.

Elsa es la quinta tormenta con nombre de la temporada.

Loading...
Revisa el siguiente artículo