Fallece la primera dama de Haití tras resultar herida de bala

Martine Moise resultó herida de bala en el incidente donde asesinaron a su esposo y presidente de la isla

Por AP

Puerto Príncipe – La primera dama de Haití, Martine Moise, falleció horas después de ser herida de bala luego que varios hombres armados irrumpieran su hogar, ubicado en la capital de ese país caribeño, donde asesinaron a su esposo y presidente Jovenel Moise.

La información del deceso de la mujer fue publicada por varios medios haitianos.

El primer ministro, Claude Joseph, condenó el “detestable, inhumano y bárbaro acto” y afirmó que la Policía Nacional de Haití y otras autoridades tenían bajo control la situación en el país caribeño.

El asesinato del martes por la noche se produjo en medio de una creciente crisis política y económica y de un aumento de la violencia de pandillas.

El descontento y la inestabilidad habían ido en aumento en el país, de más de 11 millones de personas, durante el mandato de Moïse. Sus problemas económicos, políticos y sociales se han agravado y la violencia de pandilleros se ha disparado en la capital, Puerto Príncipe. También ha subido la inflación, y tanto alimentos como combustibles escasean cada vez más. El 60 por ciento de la población gana menos de dos dólares al día.

Asesinan en su casa al presidente de Haití

Asesinan en su casa al presidente de Haití

Jovenel Moïse tenía 53 años

Loading...
Revisa el siguiente artículo