Locales

Ahora puedes renovar licencia por CESCO digital y pedir que llegue a tu casa

Además de cambiar la dirección de la identificación

El Gobierno de Puerto Rico habilitó una herramienta para que de manera digital puedas cambiar la dirección o renovar la licencia y pedir que te llegue a tu residencia o buscarla presencialmente o en algún CESCO.

La secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas, (DTOP),  Eileen Vélez Vega  y  la Oficina de Innovación y Servicios de Tecnología (PRITS), Enrique Völckers Ninel principal ejecutivo de PRITS , anunciaron hoy que  estará disponible el servicio para realizar el cambio de dirección de la licencia de conductor con la opción de recibirla por correo o en una de las oficinas de CESCO. Estas opciones estarán disponibles de igual forma para las personas que realicen la renovación online.

Te recomendamos:

  1. Veteranas periodistas de Telemundo radican acción de igual paga por igual trabajo
  2. Asesinan en su casa al presidente de Haití
  3. Ante la UPR reclamos de docentes sin plaza por bajos salarios

Para que el ciudadano pueda utilizar este servicio, necesitará una factura vigente de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA); en esta primera fase, sólo podrán cambiar la dirección personas cuyas facturas estén a su nombre y el usuario no podrá hacer más de un cambio de dirección por mes.

Völckers Nin puntualizó que “al día de hoy, la aplicación digital le ha ahorrado a los ciudadanos unas 176,592 horas. Estamos trabajando incansablemente para llevarle todas las alternativas de servicio al conductor a la palma de su mano. Nuestro enfoque es el servicio ágil eficiente y enfocado en el tiempo del conductor, no en el tiempo del gobierno”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos