El Gobierno de Puerto Rico habilitó una herramienta para que de manera digital puedas cambiar la dirección o renovar la licencia y pedir que te llegue a tu residencia o buscarla presencialmente o en algún CESCO.
La secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas, (DTOP), Eileen Vélez Vega y la Oficina de Innovación y Servicios de Tecnología (PRITS), Enrique Völckers Ninel principal ejecutivo de PRITS , anunciaron hoy que estará disponible el servicio para realizar el cambio de dirección de la licencia de conductor con la opción de recibirla por correo o en una de las oficinas de CESCO. Estas opciones estarán disponibles de igual forma para las personas que realicen la renovación online.
PUBLICIDAD
Te recomendamos:
- Veteranas periodistas de Telemundo radican acción de igual paga por igual trabajo
- Asesinan en su casa al presidente de Haití
- Ante la UPR reclamos de docentes sin plaza por bajos salarios
Para que el ciudadano pueda utilizar este servicio, necesitará una factura vigente de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA); en esta primera fase, sólo podrán cambiar la dirección personas cuyas facturas estén a su nombre y el usuario no podrá hacer más de un cambio de dirección por mes.
Völckers Nin puntualizó que “al día de hoy, la aplicación digital le ha ahorrado a los ciudadanos unas 176,592 horas. Estamos trabajando incansablemente para llevarle todas las alternativas de servicio al conductor a la palma de su mano. Nuestro enfoque es el servicio ágil eficiente y enfocado en el tiempo del conductor, no en el tiempo del gobierno”.