Mundo

Para pagar un viaje a Disney, una policía argentina roba y asesina pareja de ancianos

El doble crimen, ocurrió el 11 de junio de 2019. Ellos mantenían una relación de confianza con la Policía.

A cadena perpetua fue condenada, Sonia Soloaga, una mujer policía que decidió asesinar a una pareja de jubilados hace aproximadamente dos años en la ciudad de Buenos Aires. La mujer habría tomado la suma de 70 mil dólares, para poder pagar un viaje a Disney.

Los medios locales, detallan que a Soloaga, de 36 años de edad, se la sentenció con la pena máxima por ser la, autora material de los delitos de “robo, homicidio agravado y falsa denuncia”.

¿Quiénes fueron las víctimas?

El doble crimen, ocurrió el 11 de junio de 2019, los dos adultos mayores, eran Alberto Antonio Chirico, de 71 años, y su esposa María Delia Speranza, de 63, con quienes la acusada mantenía una relación de confianza.

Recomendados

El fiscal Oscar Ciruzzi, ha detallado que, Soloaga ingresó al domicilio de la pareja, ubicada en el barrio de Parque Avellaneda y ejerció violencia sobre ellos exigiéndoles que le señalaran dónde guardaban el efectivo.

¡Mira! Lo que hizo para evitar las sospechas:

Una vez que la ahora ex policía consiguiera el dinero, decidió ejecutar a sus ’amigos’ con un disparo en la cabeza, de acuerdo a las autoridades para evitar sospechas o ser descubierta utilizó “un almohadón bordó” con el objetivo de “amortiguar el ruido”, describió Ciruzzi.

Además, se ha informado que en una de sus últimas declaraciones, Sonia Soloaga ante el tribunal, aseguró “no tener nada que ver” con el delito. Ha manifestado que el día del crimen realizó una denuncia sosteniendo que le habían asaltado y robado su arma.

Te recomendamos:

  1. Inician desembolsos de asignación de $966 millones a beneficiarios del PAN en la Isla
  2. Anuncian fecha de ventas sin IVU para artículos escolares
  3. Pierluisi presentará en los próximos días dos nuevos proyectos para defender las pensiones
Tags

Lo Último

Te recomendamos