Lanzan proyecto de capacitación para organizaciones sin fines de lucro

LABF3S forma parte de Titín Foundation y capacita sobre cómo conseguir ayudas federales y estatales

Por Metro Puerto Rico

50 organizaciones sin fines de lucro (OSFL) están inmersas en el proyecto labF3S de Titín Foundation, el cual tiene como objetivo proveer las herramientas necesarias para que puedan capacitarse y acelerar su operación.

La pandemia demostró que existía una necesidad palpable de apoyar a las OSFL en los procesos para adquirir exenciones federales y estatales y así acceder a un abanico más amplio de recursos.

“Cuando creamos SINFINESPR.org nos percatamos de la cantidad de organizaciones sin fines de lucro que por falta de tiempo o recursos, no lograban solicitar las exenciones para conseguir apoyo para sus proyectos. Enseguida nos movilizamos para en plena pandemia, lanzar una versión beta de labF3S que confirmó la necesidad que había de un programa de capacitación y mentoría como éste. LabF3S, está diseñado para las OSFL y por eso el insumo que recibimos de nuestros primeros participantes nos ayudó a enfocarnos con puntualidad en sus necesidades. Estamos seguros de que la diversidad de las organizaciones que componen este segundo cohorte y el plan piloto de Fase II traerá grandes alianzas”, destacó Sofía Martínez Álvarez, directora ejecutiva de Titín Foundation.

Te recomendamos:

En estos momentos, ya encaminada la segunda edición de la exitosa Fase I de este proyecto del programa de SINFINESPR.org de Titín Foundation, la Fundación decidió subir un peldaño más lanzando el plan piloto de la Fase II. Bajo labF3S Fase II se busca empoderar a las OSFL para que puedan diseñar proyectos competitivos y para que mejoren la redacción de propuestas y el manejo de fondos una vez han sido adjudicados.

Las organizaciones que están participando en el segundo cohorte de la Fase I fueron seleccionadas por convocatoria y las de la Fase II por invitación. Entre las entidades invitadas algunas están establecidas en las Islas Vírgenes.

Los que integran el segundo cohorte de labF3S Fase I tienen a su disposición la guía de experimentados recursos procedentes del Centro de Negocios y Desarrollo Económico de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Mayagüez; la Economic Development Agency; Contadores Públicos Autorizados, Miembros del Colegio de CPA de Puerto Rico – Capítulo Bienestar Social y de la Coalición Legal de Puerto Rico. Estos, a través de charlas, talleres, consultas grupales o individuales los capacitarán en diversos temas. Los integrantes del plan piloto de la Fase II cuentan con la mentoría de la organización GrantStation que les otorgará un año de membresía a su base de datos gracias a una colaboración de la Economic Development Administration (EDA).

“labF3S es un proyecto en desarrollo. Desde que se creó y puso en marcha la Fase I el año pasado con la participación de 20 organizaciones sabíamos que esto era tan solo un primer paso. Esperamos para fin de año abrir una nueva convocatoria para Fase I y el año próximo una segunda de Fase II y la Fase III que se enfocará en la proveer recursos para que las OSFL puedan innovar y crecer”, comenta Hazel Colón, Directora de Programa de Titín Foundation.

Loading...
Revisa el siguiente artículo