Locales

Educación divulga medidas para el uso de mascarilla en todas sus instalaciones

Se implementará a partir de mañana, lunes, 5 de julio

El secretario interino del Departamento de Educación (DE), Eliezer Ramos Parés impartió instrucciones en una carta de cómo se va a proceder a partir del lunes, 5 de julio, en todas las instalaciones de esa agencia.

La carta indica que “el Gobierno de Puerto Rico, ante el panorama positivo debido a las medidas implementadas para combatir el COVID-19 y con el alto por ciento de personas vacunadas en la Isla, ha recomendado que toda persona mayor de 12 años que esté completamente vacunada no tendrá que usar mascarillas.

Se considera completamente vacunada a una persona que haya pasado dos semanas después de su segunda dosis de las vacunas Moderna y Pfizer o dos semanas después de una dosis única de la vacuna Johnson & Johnson. A los menores, de 2 a 11 años, se les requiere que continúen con el uso de tapabocas o mascarillas.

Recomendados

El Departamento de Salud recomienda que las personas vulnerables, debido a su condición de salud, continúen utilizando la mascarilla, aunque estén completamente vacunadas. El Secretario de Salud (Carlos Mellado), por delegación del gobernador de Puerto Rico (Pedro Pierluisi), desarrollará las guías y los protocolos que seguirán para continuar combatiendo el estado de emergencia causado por el COVID-19.

A partir del lunes 5 de julio, toda persona mayor de 12 años que esté completamente vacunada estará autorizada a no utilizar las mascarillas en cualquiera de las instalaciones del Departamento de Educación.

Los empleados y los visitantes deberán evidenciar que cumplen con este requisito. Agradeceremos su atención a este asunto”, concluye la misiva.

La carta con fecha del viernes 2 de julio fue enviada al Subsecretario asociado, subsecretario para Asuntos Académicos y Programáticos, subsecretario de Administración, secretaria asociada de Educación Especial interina, secretarios auxiliares, directores de divisiones, institutos y oficinas, gerentes y subgerentes, directores de áreas y programas, superintendentes regionales, superintendentes de escuelas, superintendentes auxiliares, facilitadores docentes, directores de escuela, enfermeras escolares, auxiliares de salud y maestros del DE.

 

Te recomendamos:

Tags

Lo Último

Te recomendamos