Mundo

Variante delta de COVID-19 y cómo afecta a los niños

Al ser más contagiosa, la variante delta deja vulnerables a los niños, que aún no se han vacunado contra el coronavirus.

Es un hecho que lo que más preocupa a una persona son sus seres cercanos, en especial los más vulnerables, un sitio que es ocupado por los mayores y pequeños en un núcleo familiar.

Por esta razón, los ciudadanos de Estados Unidos se alertan por la variante delta y el alto nivel de contagio que puede llegar a tener en los niños, que aún no se han inmunizado.

Vulnerables, las personas que no se han vacunado

Y es que los especialistas sostienen que las personas que no se han vacunado contra el coronavirus, incluidos los pequeños, son más vulnerables, debido a que es más transmisible.

Recomendados

Sobre todo, a los expertos les preocupa la variante delta.

“Me preocupa que lo que estamos viendo en estos momentos en términos de una meseta de casos a nivel nacional, pero también un aumento de casos en muchas secciones pequeñas de Estados Unidos es, de hecho, impulsado por la variante delta”. dijo Vivek Murthy, director de Sanidad de Estados Unidos a CNN.

Los papás tienen la responsabilidad y libertad de decidir cómo quieren proteger a sus hijos, aunque existen algunas estrategias para reducir el riesgo de que los pequeños se contagien con la variante delta.

Y es que esta nueva cepa se diferencia por ser hasta 60 por ciento más transmisible que la alpha, que ya era más contagiosa que las variantes de tipo salvaje existentes que se encontraban en Estados Unidos.

De acuerdo a los especialistas, las personas no vacunadas tienen más probabilidades de infectarse con la mutación delta que con cualquiera de las otras que se han enfrentado durante la pandemia.

En los términos de virulencia, hay algunos datos del Reino Unido que sugieren que los individuos que están infectados con esta variante tienen más probabilidades de llegar al hospital y sufrir una enfermedad grave.

Cuidados especiales

De acuerdo a la doctora Leana Wen, se debe tener especial cuidados con las personas que no están vacunadas, que se encuentran cerca de los más pequeños, los cuales tampoco lo están.

La combinación no es compleja. Si hay alguien contagiado que no está inmunizado y hay otras personas no vacunadas alrededor, hay una alta probabilidad de que esas personas que no han recibido la aplicación contraigan coronavirus, y eso incluye a los niños.

Los especialistas consideran que se deben tomar medidas necesarias para evitar que la variante delta contagie a los más chicos del hogar.

Destacan que es necesario convivir con otras personas, que se desconoce si están vacunadas o no, en los exteriores, como los patios traseros, parques y centros de diversiones.

Pero se debe poner especial énfasis en los interiores, donde es vital utilizar mascarillas y una distancia de más de dos metros, para que valgan la pena los cuidados y no se enfermen los niños.

En los viajes de verano sostienen que es importante asegurarse de que los niños se queden en el aire libre a comer, usen las mascarillas en los trayectos y eviten los ambientes interiores, así como tratar de no permanecer en lugares con grandes multitudes.

Tags

Lo Último

Te recomendamos