Esperan lluvias moderadas para el suroeste de la isla

Además, el Servicio Nacional de Meteorología tiene aviso de Tormenta Tropical en efecto para las aguas del Caribe y el Pasaje de la Mona

Por CyberNews

Por: Servicio Nacional de Meteorología

El cielo se observó mayormente nublado en horas de la noche a través de Puerto Rico. Aguaceros leves, asociados a las bandas exteriores del huracán Elsa, fueron observados a través de sectores del este de Puerto Rico.

Sin embargo, lluvias moderada a fuerte con fuertes vientos en ráfaga de hasta 40 millas por hora (mph) afectaron sectores del suroeste de Puerto Rico por momentos breves.

Hasta el momento, los estimados de radar indican hasta media pulgada de lluvia a través de sectores del suroeste de Puerto Rico, pero lluvia adicional se espera que afecte el área en las próximas horas. Las temperaturas mínimas estuvieron los bajos 80s a través de las áreas bajas y en los altos 70s a través de las áreas más altas.

Al ser afectados por las bandas exteriores del huracán Elsa, se esperan cielos mayormente nublados con aguaceros y tronadas hasta al menos horas tempranas en la mañana. La lluvia más fuerte se espera a través de sectores del suroeste, pero lluvia de leve a moderada se podrían desarrollar a través de sectores del este Puerto Rico. Los vientos locales podrían fluctuar entre 15 a 25 mph, mientras ráfagas de viento de entre 30-40 mph podrían continuar esta mañana. Para esta noche, se espera que las condiciones marítimas mejoren y solo aguaceros aislados se esperan.

Se esperan condiciones marítimas peligrosas a través de las aguas locales, pero especialmente para las aguas del Caribe. Un aviso de Tormenta Tropical está en efecto para las aguas del Caribe y el Pasaje de la Mona. Advertencias para los operadores de embarcaciones pequeñas están en efecto en el resto del área. Para las playas, existen Advertencias de resacas fuertes para las playas del sur de la isla y un riesgo alto de corrientes marinas para casi todas las playas de las islas.

 

Te recomendamos: 

Loading...
Revisa el siguiente artículo