Mundo

Así el huracán Elsa azota a Barbados con vientos de 75 mph

El sistema tropical se mueve hacia el oeste-noroeste cerca de 29 millas por hora

El huracán Elsa, el cual alcanzó esta categoría en la mañana de hoy, se encuentra azotando a las islas Barbados en su paso hacia el Caribe.

En videos publicados en las redes sociales, se observa como los vientos del sistema tropical, que ya alcanzan los 75 millas por hora (mph), destruye techos de zinc y se lleva todo lo que encuentra en su camino.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) con sede en Miami, Florida, ubicó en el boletín de las 11:00 de la mañana a Elsa en la latitud 13,4 grados norte, longitud 61,2 grados oeste.

Recomendados

Elsa se mueve hacia el oeste-noroeste cerca de 29 millas por hora (mph) (46 km / h), y este movimiento se espera que continúe durante los próximos días, con alguna disminución de la velocidad de avance esperada el domingo por la noche. Sobre la pista de pronóstico, Elsa se alejará de las Islas de Barlovento durante las próximas horas, se moveráe por el este del Mar Caribe más tarde hoy y esta noche, y se moverá cerca de la costa sur de La Española el sábado por la noche o el sábado por la noche.

El domingo, se pronostica que Elsa se moverá cerca de Jamaica y partes del este de Cuba, y cerca de partes del centro y oeste de Cuba el domingo por la noche y el lunes temprano.

Los vientos máximos sostenidos están cerca de 75 mph (120 km / h) con mayores ráfagas. Se pronostican pocos cambios en la fuerza durante los próximos 48 horas. Es posible una disminución de los vientos el lunes, ya que Elsa interactuará con Cuba.

Los vientos con fuerza de huracán se extienden hacia afuera hasta 25 millas (35 km) desde los vientos centrales y con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 140 millas (220 km). El aeropuerto de Hewanorra en Santa Lucía informó recientemente vientos sostenidos de 46 mph (74 km / h) y una ráfaga de viento de 79 mph (127km / h).

La presión central mínima estimada es de 995 mb (29,39 pulgadas).

Ahora hay una advertencia de huracán en vigor para la parte sur de Haití desde Puerto Príncipe hasta la frontera sur con República Dominicana República.

El Servicio Meteorológico de República Dominicana ha emitido un Alerta de huracán para la costa sur de la República Dominicana desde Punta Palenque a la frontera con Haití, un Aviso de Tormenta Tropical para la costa sur desde Cabo Engano hasta la frontera con Haití, y una Vigilancia de Tormenta Tropical para la costa norte desde Cabo Engano hasta Bahía de Manzanillo.

El gobierno de Jamaica ha emitido una alerta de huracán y tropical Advertencia de tormenta para Jamaica.

Así el huracán Elsa azota a Barbados con vientos de 75 mph

Tags

Lo Último

Te recomendamos