Locales

Presentan cargos contra sospechoso de varios robos a turistas en Condado

El incidente más reciente se reportó el pasado martes en una playa

Agentes, adscritos a la División de Robo del CIC de San Juan, arrestaron ayer, miércoles, a Rolando Dalmau Guerra, de 62 años y vecino del residencial Luis Llorens Torres, por un robo agravado ocurrido el pasado martes en la playa de Ocean Park.

Según alegó la querellante y perjudicada, residente del estado de Kansas, qmientras caminaba por la playa se le acercó un individuo, quien le pidió dinero y, al ella negarse, la golpeó en el rostro. Posteriormente, el asaltante la despojó de su monedero (wallet) con documentos personales, incluyendo su pasaporte, y huyó del lugar.

La perjudicada requirió asistencia médica en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento Gualberto Rabell (CDT Hoare), donde le diagnosticaron un trauma en la cara.

Recomendados

Este caso se consultó con el fiscal Alfredo Carrión Orlandi, quien instruyó presentar cargos criminales por el delito de robo agravado (Artículo 190 C del Código Penal).

El imputado fue llevado ante la jueza Iliana Blanco Maldonado, del Tribunal de San Juan, que luego de examinar la prueba determinó causa para arresto señalándole una fianza de 20 mil dólares, la cual no prestó y fue fichado. Este fue ingresado en la Cárcel Regional de Bayamón.

Este individuo es sospechoso de otros robos a turistas en el área de San Juan, sin embargo por falta de interés de las víctimas, quienes se marchaban del país, no se presentaban cargos en su contra. Este también tenía una orden de arresto vigente por ley de arma, la cual fue diligenciada.

La investigación estuvo a cargo del agente William A. Castro Forastieri.

Noticias recomendadas:

Tags

Lo Último

Te recomendamos