Pierluisi delega a Salud directrices para manejar el COVID

Se acabaron las órdenes ejecutivas para combatir el virus por parte de la Fortaleza

Por Metro Puerto Rico

El gobernador Pedro Pierluisi anunció que no estará firmando nuevas ordenes ejecutivas para combatir el COVID-19, ya que delegará esa responsabilidad en el secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado.

En conferencia de prensa, el gobernador Pedro Pierluisi hizo este anuncio celebrando que Puerto Rico sobrepasó la meta del presidente Joe Biden del 70 por ciento de la población con al menos una dosis de la vacuna administrada.

La actual orden ejecutiva será la última presentada por el Gobernador, ya que de ahora en adelante las guías las estará imponiendo el Departamento de Salud.

A partir del lunes, 5 de julio, será el secretario Mellado quien establecerá las guías, directrices, protocolos y recomendaciones para atender de forma particular cada servicio, negocio, actividad o área según sea necesario conforme al riesgo de contagio.

Pierluisi señaló que las medidas adoptadas por Salud aplicarán a la población general, así como patronos y entidad en el sector público y privado.

También desde el lunes, no habrá límite de personas en espacios cerrados públicos y privados. Demás restricciones también fueron levantadas.

El uso de mascarillas se mantiene en los centros de salud, pero en otros espacios las personas vacunadas no tienen que usar mascarillas.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo