A LUMA le faltan "dos a tres semanas" para concluir investigación de Monacillos

El presidente de la empresa, Wayne Stensby, afirmó que se hace de esta manera para tener su propio análisis

Por J. Miguel Santiago Colón

Pese a que las autoridades determinaron que no hubo mano criminal que desató el incendio en la subestación Monacillo hace tres semanas, el presidente de LUMA Energy, Wayne Stensby, adelantó hoy, jueves, que la investigación tomará otras "dos a tres semanas" para culminar.

El funcionario aseguró que la demora se debe a que quieren obtener su propio análisis de la situación para cuestiones de la aseguradora.

Te recomendamos:

"La investigación todavía está en curso", dijo Stensby en una conferencia de prensa virtual para detallar el desempeño de la compañía a un mes desde que entró en funciones con los activos de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

"Claramente, necesitamos entender qué pasó para tomar la acción apropiada. Si me preguntan cuándo estará completada, diría que estamos todavía de dos a tres semanas para finalizar y cuando lo hagamos, los someteremos", expresó el CEO durante el intercambio con la prensa.

Al momento de ocurrir el incendio, casi la mitad de todo Puerto Rico se quedó sin luz eléctrica y le tomó varios días a la empresa poder restaurar el servicio, aunque al cabo de este mes se han reportado constantes apagones.

Ayer, el Departamento de Seguridad Pública (DSP) informó que tanto el Negociado de la Policía y el Cuerpo de Bomberos concluyeron que no hubo una mano involucrada en el incidente y que se trata supuestamente de una falta de mantenimiento a la subestación.

Relacionado:

¿Estás de acuerdo con el aumento en la factura de energía eléctrica?

¿Qué piensas del aumento anunciado en la factura de la luz? Entrevistamos a uno de los comisionados del Negociado de Energía, quienes están a cargo de votar a favor o en contra del costo de energía

Publicado por Metro Puerto Rico en Jueves, 1 de julio de 2021

No obstante, según el propio secretario de la agencia, Alexis Torres Ríos, todavía permanecen las pesquisas respectivas que realizan el Negociado de Investigaciones Federales (FBI, por sus siglas en inglés) y la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuegos y Explosivos (ATF).

Por otro lado, abonados también han denunciado que sus facturas han llegado con costos estimados. Stensby confirmó la información y se lo adjudicó a la posibilidad de que la AEE, durante el periodo de transición, pudo haber atrasado las lectura del medidor de energía.

"Hacemos facturas basándonos en el historial de los medidores. Puedo confirmar que estamos fuera de los medidores de factura. Puedo aconsejar a la gente que, de desearlo, confirmen sus propias lecturas a través de nuestro centro de llamadas para evitar estimados innecesarios de sus facturas", recomendó.

Te puede interesar:

Alta tasa de ocupación en los hoteles de la isla para el fin de semana del 4 de julio

Alta tasa de ocupación en los hoteles de la isla para el fin de semana del 4 de julio

Compañía de Turismo anunció que hospederías reportaron un promedio de ocupación de 95% para los próximos días

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo