Investigan causa de muerte de delfín encontrado en Arecibo

En Loíza encontraron otro el pasado lunes

Por Metro Puerto Rico

Biólogos del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), junto con funcionarios de la Universidad de Puerto Rico en Arecibo y de la Oficina Nacional de Administration Oceánica y Atmosférica (NOAA), estudian las causas que provocaron la muerte de un delfín hembra de 7 pies hallado varado en el sector Hato Abajo de Arecibo.

El jefe de Recursos Naturales explicó que el animal, de la especie Tursiops trancatus, presentaba marcas de enredamiento y fue herido por un objeto punzante. Los biólogos que practicaron la necropsia desconocen qué o quién pudo haberle causado estas heridas.

Te recomendamos:

"La solicitud que hacemos a la ciudadanía es que nos ayude a esclarecer este incidente. Cualquier información es valiosa y podría ayudarnos a identificar a un responsable. Es una lástima este suceso y pedimos colaboración y respeto por los mamíferos marinos”, puntualizó el jefe de Recursos Naturales.

Este incidente se une a otro caso reportado esta semana en Loíza, donde fue encontrado un delfín macho en estado de descomposición. La bióloga Nilda Jiménez, del Programa de Rescate de Mamíferos Marinos del DRNA, le practicó la necropsia, pero por el avanzado estado no logró determinar causa de muerte.

"Cualquier persona que vea a un animal marino en peligro, debe llamar de inmediato al Cuerpo de Vigilantes al 787.724.5700. También pueden descargar la aplicación Dolphin & Whale 911 para reportar casos. La pronta intervención puede salvar la vida de una especie", sostuvo Jiménez.

Loading...
Revisa el siguiente artículo