Mundo

Tras 57 años casados, anciano "exhausto" de cuidar a su esposa enferma de Alzheimer la mata a tiros

El hombre de 80 años fue encarcelado sin fianza luego de ser acusado de asesinato premeditado en el estado de Nebraska

Las autoridades presentaron cargos de asesinato a un anciano de 80 años en Nebraska que le dijo a la policía que mató a tiros su esposa, que tenía Alzheimer, porque estaba teniendo problemas para cuidarla.

Los fiscales elevaron los cargos contra John Kotopka el miércoles a asesinato premeditado una semana después de la muerte de Janet Kopotka, de 78 años. Él había sido acusado originalmente de agresión por balearla en su casa en Lincoln el 20 de junio.

Janet Kotopka recibió un diagnóstico de mal de Alzheimer hace dos años y su salud se había deteriorado considerablemente, de acuerdo con documentos en la corte. John Kotopka les dijo a los investigadores que estaba “exhausto y que no podía seguirla cuidando” y que temía la carga financiera potencial de enviarla a un hogar para ancianos.

Recomendados

Dijo también que comenzó a pensar en matar a su esposa de 57 años unos 10 días antes de hacerlo.

Kotopka está detenido en la cárcel del condado Lancaster sin derecho a fianza y no se ha declarado culpable o inocente aún. Su abogado, John Berry, dijo que el incidente es una tragedia horrible para la familia, pero declinó comentar sobre los detalles del caso.

Te recomendamos:

  1. Sobreviviente de violencia doméstica narra vía crucis para protegerse de su agresor
  2. Impulso a la actividades de ecoturismo
  3. Junta certifica 1er. presupuesto aprobado por Legislatura y firmado por el gobernador
Tags

Lo Último

Te recomendamos