Locales

Elsa se fortalece mientras avanza hacia el Caribe

En el boletín de las 11:00 de la mañana, Puerto Rico sigue sin advertencia ni vigilancias por el sistema tropical

tormenta tropical Elsa Boletín 11am 1 julio 2021 NOAA

PUBLICIDAD

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) informó en su boletín de las 11:00 de la mañana de hoy, jueves, que la tormenta tropical Elsa se fortaleció en las últimas horas.

El centro del sistema está ubicado a unas 680 millas (1095 km) al este-sureste de las Islas de Barlovento y se mueve hacia el oeste a cerca de 28 mph (44 km / h). Mientras, se espera un movimiento aún más rápido hacia el oeste-noroeste durante las próximas 24 a 36 horas.

La tormenta Elsa se encontraba a eso de las 11:00 de la mañana en la latitud 9.4 grados Norte con la longitud 48.8 grados Oeste, a unas 865 millas al este sureste de las Islas de Barlovento.

No han emitido vigilancias ni avisos al momento para Puerto Rico por la tormenta. Sin embargo, las autoridades del tiempo han recomendado a los residentes de las Islas de Barlovento, las Islas de Sotavento, Islas Vírgenes, Puerto Rico, República Dominicana y Haití que se mantengan monitoreando el desarrollo de la tormenta.

Se mantiene una advertencia de tormenta tropical para Barbados, Martinica, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas. Mientras, existe una alerta de tormenta tropical para Guadalupe, Granada y sus dependencias. Las condiciones de tormenta tropical son posibles en las áreas de vigilancia el viernes.

Recomendados

Se espera que Elsa produzca precipitaciones totales de 3 a 6 pulgadas con totales máximos de 10 pulgadas el viernes en las islas de Barlovento y el sur de Sotavento. Sobre Puerto Rico, se esperan lluvias de 1 a 3 pulgadas con cantidades localizadas de 5 pulgadas del viernes al sábado.

Esta lluvia puede provocar inundaciones repentinas aisladas y deslizamientos de tierra.

Elsa se fortalece mientras avanza hacia el Caribe

...ELSA STRENGTHENS A LITTLE AS IT RACES TOWARD THE WINDWARD ISLANDS... * A Tropical Storm Warning is in effect for...

Posted by NOAA NWS National Hurricane Center on Thursday, July 1, 2021

Te recomendamos:

  1. Sobreviviente de violencia doméstica narra vía crucis para protegerse de su agresor
  2. Impulso a la actividades de ecoturismo
  3. Junta certifica 1er. presupuesto aprobado por Legislatura y firmado por el gobernador

Tags

Lo Último