Denis Márquez denuncia 'discrimen político' tras recorte presupuestario a su oficina

Tildó de una acción "injusta, indignante e incluso inconstitucional" que se redujera la asignación a su oficina legislativa

Por CyberNews

El portavoz del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Denis Márquez Lebrón, catalogó el jueves como “un discrimen político y un intento de maniatar a las minorías en la Cámara de Representantes”, el recorte presupuestario que fue comunicado a su oficina legislativa.

“Esta reducción es injusta, indignante, discriminatoria e incluso inconstitucional, pues atenta contra el funcionamiento de nuestra portavocía, nuestra capacidad de trabajo y fiscalización y nuestras prerrogativas legislativas. Con esta acción el presidente de la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández, cumplió su amenaza de recortar el presupuesto de mi oficina legislativa tal y como lo expresó luego que asumí mi turno de oposición en el debate sobre el presupuesto del país”, expresó Márquez Lebrón en comunicación escrita.

En una carta dirigida al presidente cameral, Márquez Lebrón le cuestionó a Hernández lo irónico que resulta que éste haya luchado para que no se redujeran las pensiones pero ahora no le tiemble la mano para reducir los salarios de empleados de la oposición política.

Te recomendamos:

En la misma misiva, el legislador independentista le solicita a Hernández información detallada sobre las asignaciones presupuestarias en la Cámara tras recibir información fidedigna “de que las disminuciones en los presupuestos han sido arbitrarias, pues los Representantes de la mayoría no han tenido disminución alguna en sus respectivos presupuestos”.

El también abogado pipiolo solicitó al presidente de la Cámara a que reconsidere su determinación y restaure inmediatamente en su totalidad, el presupuesto asignado a su oficina al tiempo que mostró disposición para reunirse con Hernández y discutir el asunto, así como las distintas maneras para el manejo transparente del presupuesto cameral.

Loading...
Revisa el siguiente artículo