Coalición Científica recomienda certificar comercios con personal completamente vacunado

Estuvieron de acuerdo en eliminar las mascarillas para personas vacunadas

Por Metro Puerto Rico

La Coalición Científica de Puerto Rico, ente independiente creado por el gobernador Pedro Pierluisi, publicaron sus recomendaciones ante el anuncio de los cambios en la Orden Ejecutiva en contra del coronavirus, COVID-19, la cual dejará de estar en vigor a partir del lunes.

Entre las recomendaciones presentadas por el grupo de experto en la salud se encuentra reconocer establecimientos que tengan sus empleados debidamente vacunados contra el COVID-19.

“Crear certificaciones a negocios con personal de servicio completamente vacunado como información a los clientes”, lee parte del comunicado en el que agregan que se deben “generar guías para los negocios, iglesias, restaurantes, cines / teatros, y otros espacios comunes de uso social”.

Además, sugieren incentivar los empleados que interactúen con comunidades vulnerables o con poblaciones no vacunadas para que se vacunen.

Sobre otras recomendaciones, la Coalición sugiere exigir la vacunación a mayores de 12 años en los planteles escolares.

Te recomendamos:

Sin embargo, del uso de mascarillas, el grupo estuvo de acuerdo con las nuevas directrices del Gobernador en que las personas vacunadas no tendrán que volver a usar las mismas menos en oficinas médicas. Las personas que no se han vacunado se les recomienda seguir utilizando en todo momento y respetar el distanciamiento social.

En el día de hoy, el primer ejecutivo, junto al secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado, anunciaron que a partir del próximo lunes se eliminan las restricciones de capacidad en los comercios y de las horas de operar.

Por otro lado, se indicó que las actividades de 500 personas o más podrán realizarse exigiendo prueba de vacunación o una prueba negativa.

Loading...
Revisa el siguiente artículo