Alta tasa de ocupación en los hoteles de la isla para el fin de semana del 4 de julio

Compañía de Turismo anunció que hospederías reportaron un promedio de ocupación de 95% para los próximos días

Por Metro Puerto Rico

El director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carlos Mercado Santiago, informó hoy que se espera que este fin de semana sea uno sumamente activo para el sector turístico, ya que las hospederías endosadas por la CTPR reportan un promedio de 95% en su tasa ocupación para los días del 2 al 4 de julio. Los datos recopilados también reflejan que más de la mitad  de las estadías confirmadas en todas las regiones turísticas corresponden a reservaciones realizadas por residentes de la isla.

El aumento en ocupación mantiene su ritmo positivo y ha sido particularmente significativo en las regiones fuera del área metropolitana especialmente en Porta Caribe y Porta Atlántico. Según la información recopilada hasta el lunes 28 de junio, la región con el promedio de registros más alto corresponde a la Región Este con 97%, seguida por las regiones de Porta del Sol y Porta Atlántico con 96%, el Área Metro y Porta Caribe con 95%, y Porta Cordillera con 92%. Hasta el momento, el día de mayor ocupación será el sábado, 3 de junio con 95%, mientras que el viernes los porcentajes se mantienen en 90% respectivamente.

“Nuestro destino ha tenido una recuperación rápida y segura y estamos confiados en que el sector turístico y la actividad económica que este genera continuarán progresando”, dijo Mercado Santiago.  “El aumento sostenido en las estadísticas de ocupación durante los pasados meses son el resultado directo de un incremento en la confianza de los consumidores en la efectividad de las medidas de salud y seguridad implementadas por todos los sectores de nuestra industria turística y prueba de la efectividad de nuestras estrategias para promover el turismo interno en todas las regiones de la Isla”.

Te recomendamos:

El pasado 3 de junio, la Compañía de Turismo lanzó un nuevo esfuerzo promocional con el lema, Una Isla, 78 Destinos, dirigido a incentivar a los residentes a disfrutar de toda la gama de opciones que tiene Puerto Rico y que hace a la Isla un destino turístico tan atractivo para los mercados del exterior.

La iniciativa, la cual estará activa en medios de comunicación masivos hasta finales del mes de agosto, fue calificada por Turismo como exitosa entre el público general, en especial el elemento del Pasaporte Voy Turisteando. Este pasaporte, en combinación con el mapa interactivo y listado de ofertas disponibles en la página oficial de la CTPR VoyTuristeando.com, ofrecen una herramienta para facilitar la planificación de visitas, actividades y estadías en cada uno de los 78 municipios de la Isla.

“Puerto Rico es un destino que posee todos los elementos necesarios para  disfrutar de unas excelentes vacaciones. Además de esto, el turismo genera empleos directos e indirectos para decenas de miles de puertorriqueños creando oportunidades para una mejor calidad de vida para todos. Invitamos a los residentes de la Isla a disfrutar y explorar su diversidad al mismo tiempo que colaboran con nosotros para continuar haciendo del Turismo uno de los principales motores económicos de Puerto Rico”, concluyó el Titular.

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo