Locales

Senado extiende interinatos de Eliezer Ramos y Nino Correa

Las designaciones interinas de ambos designados hasta que culmine la próxima sesión legislativa en invierno de este año

Las designaciones en interinato de Eliezer Ramos como secretario de Educación y Nino Correa como comisionado de Manejo de Emergencias fueron extendidas hoy por el Senado.

Esta tarde, el Alto Foro presentó y aprobó por vía de descargue dos resoluciones que tienen el efecto de aprobar las designaciones interinas de ambos designados hasta que culmine la próxima sesión legislativa en invierno de este año, o hasta que el gobernador presente un nominado a ocupar el cargo en propiedad y que pueda ser confirmado por el Senado.

Aunque el gobernador Pedro Pierluisi aún no ha nominado a un secretario de educación en propiedad que pueda ser confirmado, sí se ha expresado satisfecho con la ejecutoria de Ramos al frente del Departamento de Educación. Ramos, por su parte, ha expresado interés en ocupar la posición en propiedad, si tal es la voluntad del primer mandatario.

Recomendados

Te recomendamos:

  1. Mantendrán a Nino Correa de manera interina en Manejo de Emergencias
  2. Con pocos logros la Ley Promesa, según análisis del Centro para la Nueva Economía
  3. El hombre más viejo del mundo es puertorriqueño

En el caso de Correa, su interinato al mando del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD) obedece a que incumple con los requisitos estatutarios para ocupar ese cargo, específicamente un grado universitario. Aunque la delegación senatorial del Partido Nuevo Progresista (PNP) impulsa dos medidas que le permitiría a Correa asumir el cargo en propiedad sin cumplir con estos requisitos, estas no han progresado lo suficiente en el trámite legislativo como para aprobarse antes que culmine la primera sesión ordinaria legislativa.

Correa cuenta con el respaldo de su superior, el secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Alexis Torres, quien aseguró el domingo que éste continuará al frente del NMEAD. De otra parte, la delegación del Partido Popular Democrático (PPD) también se ha expresado a favor de mantenerlo como Comisionado de Manejo de Emergencias, particularmente en este periodo que comienza la temporada de huracanes.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos