Implicados en muerte de banquero Spagnoletti son acusados de pertenecer a empresa dedicada a asesinatos

Cuatro de ellos ahora son acusados de haber cometido el asesinato en beneficio de esa empresa y promover el tráfico de drogas

Por Metro Puerto Rico

Un gran jurado federal emitió el martes, una cuarta acusación formal sustitutiva acusando a Luis Carmona-Bernacet, Yadiel Serrano-Canales, Rolando Rivera-Solis, Alex Burgos-Amaro, Alan Lugo-Montalvo y Fabiany Almestica-Monge de supuestamente ser miembros de una empresa dedicada al asesinato y al narcotráfico.

Además, Carmona-Bernacet, Serrano-Canales, Rivera-Solis y Burgos-Amaro están ahora acusados ​​de cometer asesinato en beneficio de esa empresa. Entre estos asesinatos se encuentra el de Maurice Spagnoletti, quien fue asesinado el 15 de junio de 2011, anunció W. Stephen Muldrow, fiscal federal para el Distrito de Puerto Rico.

En el caso de Rivera Solis, en el 2018 se dijo que era un santero y era el cabecilla de la organización.

Los acusados ​​fueron previamente acusados ​​de cometer asesinato para promover el tráfico de drogas. La nueva acusación formal acusa a los acusados ​​de asesinato en ayuda de una empresa dedicada al tráfico de drogas y al asesinato.

Si son declarados culpables, los acusados ​​se enfrentan a cadena perpetua. Las acusaciones contienen solo cargos y no son evidencia de culpabilidad. Se presume que los acusados ​​son inocentes hasta que se demuestre su culpabilidad.

Alberto López-Rocafort, Jefe de la Sección de Pandillas y los Fiscales Federales Auxiliares Kelly Zenón y Víctor Acevedo-Hernández supervisan el procesamiento del caso. La Oficina Federal de Investigaciones colaboró ​​durante la investigación.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo