Locales

Presidente de la Cámara pide a Pierluisi retirar nombramientos al DMO

Le solicitaron al gobernador que posponga los nombramientos y los someta para evaluación en la próxima sesión ordinaria

El presidente de la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández Montañez y el presidente de la Comisión de Gobierno, Jesús Manuel Ortiz González, solicitaron el martes, al gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia retirar varios nombramientos en la Organización de Mercadeo de Destino (DMO, por sus siglas en inglés).

“Le estamos solicitando formalmente al gobernador Pedro Pierluisi, que retire los nombramientos del señor René Acosta Benítez y el señor Jorge Flores del DMO para evaluarlos con detenimiento en la próxima sesión, en lo que culmina el proceso de la aprobación de legislación sobre la reingeniería de la Compañía de Turismo.

Los nominados merecen que esta Cámara de Representantes atienda con tiempo sus méritos y se les dé un proceso ordenado, transparente y público. Por esta razón, le pedimos al Primer Ejecutivo que posponga estos nombramientos y los someta en el mes de agosto para que la Comisión de Gobierno pueda analizar responsablemente a cada uno de los funcionarios que han colocado su preparación y experiencia al servicio del país”, dijo Hernández Montañez en declaraciones escritas.

Recomendados

Te recomendamos:

  1. Activan la Guardia Nacional para recoger neumáticos en toda la isla
  2. Solo quedan dos días de moratoria en multas de AutoExpreso
  3. Efectos de onda tropical pueden empezar a sentirse desde el miércoles en P. R.

De su parte, Ortiz González dijo: “Como presidente de la Comisión de Gobierno doy principal atención a que los nombramientos y las medidas que nos corresponde atender sean evaluadas de manera responsable. A pesar de las preocupaciones que tenemos con la figura del DMO, es mi deseo que los nombramientos sometidos por el Gobernador sean evaluados con el tiempo requerido y tomando en consideración las cualificaciones de los nominados.

Es por esto que nos parece prudente, en aras de no afectar injustamente a los nominados, que el Gobernador retire las designaciones y los someta nuevamente para evaluación en la próxima sesión ordinaria. Estamos disponibles para atender los mismos a partir de agosto”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos