Locales

Pierluisi dice respuesta de recogido de gomas "no ha sido como queremos"

Activará la Guardia Nacional para cumplir con esta obligación.

Gomera en la 65 de Infantería.

PUBLICIDAD

Tras reclamos insistentes por ciudadanos sobre la acumulación de neumáticos en las gomeras, el gobernador Pedro Pierluisi Urrutia confirmó hoy que tomará acción ejecutiva para activar a la Guardia Nacional para apoyar a los municipios con el recogido de gomas desechadas.

“Como la respuesta no ha sido la que queremos, yo voy a activar a la Guardia Nacional (GB) para limpiar el área. No quiero ver aglomeración de gomas en Puerto Rico”, manifestó el gobernador, quien de paso calificó como “excelente” la labor de la GN en el proceso de vacunación.

Según explicó Pierluisi Urrutia a preguntas de Metro, la activación de la GN se dará mediante orden ejecutiva, la cual se dispone a firmar esta semana con miras a iniciar la misión de recogido temprano la próxima semana.

Te recomendamos:

  1. Activan la Guardia Nacional para recoger neumáticos en toda la isla
  2. Solo quedan dos días de moratoria en multas de AutoExpreso
  3. Efectos de onda tropical pueden empezar a sentirse desde el miércoles en P. R.

Hoy la secretaria de la gobernación, Noelia García Bardales, anticipó en entrevista radial que el gobernador firmaría una orden ejecutiva para activar la GN para esta encomienda. Sin embargo, más temprano esta semana la secretaria de la gobernación había destacado en conferencia de prensa que la situación con la falta de recogido de neumáticos, “básicamente está resuelto”, señalando que existe un acuerdo con los municipios para reembolsar el 100% de los gastos de transportación a distribuidores de gomas.

En su breve intervención con los medios en Naranjito, Pierluisi Urrutia hizo referencia a esa iniciativa de reembolsos a favor de los municipios, pero destacó que la respuesta no ha sido la que querían.

Tags

Lo Último