Locales

No llegan las miles de personas que se esperaban a feria de empleo

Se realiza para buscar empleados de la industria de restaurantes

Aunque se esperaban unas 4 mil personas en una feria de empleos auspiciada por el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, solo fueron cientos de personas la que asistieron.

La actividad era en busca de personas interesadas en trabajar en la industrias restaurantes y se realiza en el Centro de Convenciones.

En entrevista con Telemundo, el secretario de Desarrollo Económico, Manuel Cidre, hizo un llamado a las personas de que las ayudas tienen sus días contados. “No voy a adjudicar una razón en específico, pudieran ser las ayudas, pudiera ser el desánimo para trabajar, pudieran ser condiciones especiales de las personas en sus hogares”. “La realidad es las ayudas van a terminar, y terminan, las moratorias hipotecarias se presume que terminen en el mes de julio, y las ayudas por desempleo terminan en el mes de septiembre”, agregó.

Recomendados

Te recomendamos:

  1. Activan la Guardia Nacional para recoger neumáticos en toda la isla
  2. Solo quedan dos días de moratoria en multas de AutoExpreso
  3. Efectos de onda tropical pueden empezar a sentirse desde el miércoles en P. R.

Sobre la feria que se está realizando, la misma dura hasta las tres de la tarde y hay unos 37 empresarios puertorriqueños en busca de estas cuatro mil plazas. “Son las 11 de la mañana, al día de hoy hemos recibido 125 personas y hemos reclutado 15 personas de esas 125”, agregó el funcionario.

“Después de este evento, si usted quiere buscar trabajo en estos negocios en especifico va a tener que ir a cada uno de ellos, aquí le ofrecemos un one stop shopping, todo en un mismo sitio”, indicó.

“Puerto Rico necesita levantarse, Puerto Rico va a levantarse, y el activo más importante es el recurso humano, tenemos que insertarnos en el trabajo. Se que estamos manejando el tema del salario mínimo, que estamos trabajando el tema de los distintos incentivos federales para incentivar el trabajo”, comentó Cidre.

Tags

Lo Último

Te recomendamos