Locales

Hijo de pastor de iglesia en Mayagüez sale en su defensa tras brote de COVID

Alega que su padre no utilizó su posición como pastor para decirle a los feligreses que no se vacunaran

Joel Seda, hijo de pastor fallecido Captura de pantalla

PUBLICIDAD

Aunque el Departamento de Salud de Puerto Rico no quiso brindar la información de la Iglesia donde se reportó un brote de COVID-19, el hijo del pastor fallecido que fue mencionado en reportes de la prensa, salió en su defensa asegurando que la responsabilidad no fue de su progenitor ni de la congregación.

Joel Seda, era el líder de la Iglesia Cuerpo de Cristo en el municipio de Mayagüez, y este falleció por el COVID, y aunque según su hijo, Joel Seda, este tenía su pensar sobre la vacuna, nunca utilizó su posición como pastor para decirle a los feligreses que no se vacunaran.

“Ni mi padre, ni mi madre, jamás enseñaron, ni instaron, o aconsejaron a la Iglesia Cuerpo de Cristo de Mayagüez a que no se vacunaran contra el COVID-19. Él tenía su opinión acerca de la vacuna como tienen miles de puertorriqueños pero él decía clara y reiteradamente que todos los miembros de la Iglesia que quisieran vacunarse eran libres de hacerlo, y muchos lo hicimos. Los que no lo hicieron, también lo hicieron a voluntad de la misma manera que los que lo hicimos, lo hicimos utilizando nuestra voluntad libre de todo tipo de coacción”, mentó Seda en el programa Jugando Pelota Dura.

Te recomendamos:

  1. Gobierno federal condona deuda médica de $1.7 millones a Alexis Hernández
  2. Pierluisi pide paciencia a guardias correccionales para el aumento de salario
  3. Anuncian pago para participantes del PAN con menores de 6 años y familias con niños activos en comedores escolares

El hijo, aseguró que tanto su madre, la también pastora de la iglesia, así como su esposa y otros miembros de su núcleo familiar habían decidido vacunarse previo al brote.

Recomendados

Además, aseguró que no existe prueba de que el brote del virus haya surgido de la Iglesia.

“En la Iglesia Cuerpo de Cristo se siguen todos los protocolos de salud, esto es utilización de mascarillas, sanitizer y el distanciamiento social”, agregó.

Seda aceptó que habían personas que no seguían las normas del COVID, “como en todos lados”, pero aseguró que la “política de la Iglesia sigue los protocolos”.

Sobre si su padre hablaba de su pensar de la vacuna, el hijo comentó que “él lo hacía de manera privada, a las personas que él conocía, pero él no enseñó nunca desde el púlpito que la Iglesia debería no vacunarse .

29 de junio de 2021

Tras la vista contra Ricardo Rosselló ayer hay duda si llegará a Washington DC Además... cancelan la deuda millonaria de Alexis Joel Hernández. Esto y más a continuación en #JugandoPelotaDura. Presentado por Cooperativa Oriental.

Posted by Jugando Pelota Dura on Tuesday, June 29, 2021

Tags

Lo Último