Locales

Confirman uso de drones para entregar drogas en cárceles de Puerto Rico

Se encuentran en el proceso de adquirir equipo para combatirla

El mismo día que le encontraron causa para arresto a un oficial de corrección por contrabando de sustancias controladas dentro de las cárceles, la secretaria del Departamento de Corrección y Rehabilitación, Ana Escobar Pabón, detalló las diferentes medidas que han tomado para combatir esta práctica en medio de nuevas estrategias para introducir las drogas.

Según detalló la funcionaria, actualmente están en el proceso de comprar equipo para detectar objetos voladores (drones) con sustancias que están entrando a las cárceles del país.

“Sí, hemos tenido ese problema, eso nos ha ocurrido por ejemplo en la institución de Ponce máxima, nos ha ocurrido en la institución del Centro de Detención de Bayamón 32, y nos ha ocurrido también en la institución de Bayamón 92, que también es una institución de custodia máxima. En varias ocasiones se han ocupado tanto los drones como las sustancias controladas y en otras ocasiones no hemos podido capturar ese contrabando que llega, a pesar de las gestiones que hacen nuestros compañeros de trabajo y de toda la vigilancia que se tiene. En ocasiones han logrado acceso a las facilidades correccionales y ha entrado”, indicó en entrevista con WIAC 740.

Recomendados

Te recomendamos:

  1. Activan la Guardia Nacional para recoger neumáticos en toda la isla
  2. Solo quedan dos días de moratoria en multas de AutoExpreso
  3. Efectos de onda tropical pueden empezar a sentirse desde el miércoles en P. R.

“Hemos estado también en el proceso de manejar la compra de otros equipos que puedan detectar lo que es el movimiento de los drones, ahora hay una modalidad en donde en algunas instituciones tenemos la dificultad de que las drogas, o las sustancias controladas, han estado siendo insertadas, o ha llegado, a través del envío de drones a las instituciones correccionales”, agregó.

En la noche de ayer el Tribunal de Primera Instancia encontró causa para arresto contra Teddy Álvarez Rosado, quien laboraba en la Institución Correccional de Bayamón 501. Al oficial se le acusó de introducir drogas a la cárcel.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos