Secretario de Educación federal enfatiza su compromiso con la educación pública y con la UPR

Sin embargo, durante el conversatorio con el presidente de la UPR, el secretario y el rector del Recinto de Río Piedras no se discutieron los problemas de la universidad

Por Andrea Rodríguez Alicea

Como parte de su ronda de reuniones con distintas entidades, el secretario de Educación federal, Miguel Cardona enfatizó hoy, lunes, su compromiso con la educación de la isla y con la Universidad de Puerto Rico (UPR).

Durante el conversatorio en el teatro de la UPR Recinto de Río Piedras, Cardona comenzó diciendo que “vamos a jugar un rol de apoyo” con sistema de educación.

“Vamos a superar esto. Hoy marca un comienzo”, comentó Cardona.

El secretario federal aseguró que mientras él esté en el puesto va a tener una alianza con Puerto Rico.

En el conversatorio, se discutieron temas como los retos en la educación a distancia, retos de ser maestra y maestro, y cómo motivar a los estudiantes de escuela superior a seguir una carrera profesional en educación.

“Vimos un sistema que tuvo que improvisar”, comentó el secretario interino del Departamento de Educación, Eliezer Ramos Páres, sobre la educación durante la pandemia.

Sin embargo, no discutieron temas de la UPR en particular, ni sobre los problemas que enfrenta con los recortes presupuestario y la posible pérdida de acreditaciones en programas.

El presidente de la UPR, Jorge Haddock Acevedo, aseguró que sí le presentó los problemas de la universidad a Cardona en una reunión privada, pero no abundó en lo discutido.

Cardona recordó que ya se asignaron fondos federales para Educación de $4 mil millones. No obstante, se desconoce cómo ese dinero será distribuido.

El secretario federal expresó que los maestros merecen “salarios decentes que no deberían de estar trabajando tres trabajos para poder llegar a fin de mes”.

En el conversatorio también estuvieron presentes la decana de la Facultad de Educación de la UPR Río Piedras, Mayra Chárriez Cordero; el subsecretario de Educación de Asuntos Académicos, Guillermo López; Josué Hernández de Educación Continua; la profesora de la Facultad de Educación Grace Carro Nieves; y estudiantes graduado y subgraduado de la UPR Miguel Hernández y William Ayala Vega.

 

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo