Locales

Piden al alcalde de Arecibo empezar programa de recogido de gomas usadas

Le reclamaron iniciar de manera urgente el recogido de las gomas por la "crítica situación de salud" que representan

El representante del Partido Nuevo Progresista, José ‘Memo’ González Mercado, junto al representante José ‘Che’ Pérez Cordero, solicitaron al alcalde de Arecibo, Carlos ‘Tito’ Ramírez Irizarry, que inicie, de manera urgente, un programa de recogido de neumáticos usados en las gomeras a través de dicho municipio.

“En Arecibo todos los días vemos montaña tras montaña de gomas usadas. Cada día son más gomas. El asunto se ha tornado en una situación crítica de salud que se tiene que atender. Nuestra solicitud al Alcalde de Arecibo es que inicie, de manera expedita, un programa de recogido de neumáticos en todas las gomeras del municipio. Esto se tiene que hacer ya”, señaló González Mercado, quien representa el Distrito #14 de Arecibo y Hatillo.

“El Gobernador (Pedro Pierluisi) ha anunciado que el gobierno central reembolsará el 100 por ciento de los gastos asociados con el acarro de estas gomas usadas. No existe excusa alguna para actuar, y más cuando hay una situación que podría afectar la salud de los arecibeño”, añadió el legislador novoprogresista.
Te recomendamos:
 

Recomendados

  1. Pierluisi considera eliminar órdenes ejecutivas sobre el COVID
  2. Aumenta a 10 cantidad oficial de fallecidos por colapso de condominio en Miami
  3. Crece la delegación: Golfista puertorriqueña poncha su boleto a Tokio 2020

 

Pérez Cordero, por su parte dijo que “no se tiene que esperar más para actuar. El Municipio tiene los recursos, el gobierno estatal les va a rembolsar todo y así se le ha dicho. La pregunta es, ¿por qué no se ha hecho antes? ¿Qué espera el Alcalde para comenzar un programa agresivo de recogido de neumáticos usados?”.

En Arecibo operan alrededor de unos 10 centros de cambio de neumáticos.

En Puerto Rico se dispone todos los días alrededor de unas 18 mil gomas usadas, lo que representa alrededor de 4.7 millones al año. Entre algunos de los efectos del almacenamiento de neumáticos en la intemperie-que suele ser la norma-se destaca la posibilidad de incendio, la propagación de mosquitos como el aedes aegypti, transmisor de los virus del dengue y chikungunya, su biodegradación es prolongada y propician el desarrollo de vertederos clandestinos

Tags

Lo Último

Te recomendamos