Locales

Fajardo inicia campaña de vacunación siete días a la semana durante un mes

Además de temer el centro de vacunación abierto todos los días, llegarán hasta comunidades a vacunar a la ciudadanía

Quito 25 de marzo 2021. Vacunación a Adultos mayores en la Maternidad del Sur nueva aurora. El presidente Lenin Moreno estuvo presente. APIFOTO/ DANIEL MOLINEROS. (Daniel Molineros)

PUBLICIDAD

El alcalde Fajardo, José Aníbal Meléndez Méndez, anunció el inicio de una campaña de vacunación que estará vigente a partir de hoy y se extenderá durante 30 días, los siete días de la semana.

Meléndez Méndez, dijo que el objetivo de la campaña es alcanzar la mayor cantidad de personas posibles.

“Hemos estado vacunando constantemente, desde que llegaron las vacunas, hicimos ferias de vacunación en el Coliseo y en comunidades, pero ahora queremos llegar directo a las personas. Vamos a llegar donde esté la gente, a la playa, a los residenciales, a las comunidades, a eventos públicos, en los Dispensario Médicos, vamos a impactar a esa población que aún falta por inmunizar”, manifestó el alcalde.

La campaña de vacunación es una colaboración entre Voces Puerto Rico, el Departamento de Salud y el equipo de epidemiología del municipio. El grupo de profesionales está activo en el Centro Multidisciplinario de la Urbanización Monte Brisas, en un horario de 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m., los siete días de la semana. En el centro tienen vacunas disponibles para personas a partir de los 12 años.

Durante la semana, el grupo de profesionales también se trasladará a comunidades y residenciales públicos. El alcalde dijo que las fechas de estos lugares de impacto van a estar anunciadas en la página oficial de Facebook del Municipio de Fajardo.

Recomendados

Te recomendamos:

  1. Pierluisi considera eliminar órdenes ejecutivas sobre el COVID
  2. Aumenta a 10 cantidad oficial de fallecidos por colapso de condominio en Miami
  3. Crece la delegación: Golfista puertorriqueña poncha su boleto a Tokio 2020

Asimismo, el alcalde anunció que la campaña de vacunación también incluye el servicio de transportación para los fajardeños que no tengan medios de transporte y se les imposibilite llegar a los centros de vacunación. Para coordinar el servicio, los residentes, deben comunicarse al 787.863.1502.

El alcalde hizo a un llamado a los fajardeños que aún no se han vacunado, al agregar que “es importante que te vacunes para que puedas asistir a los juegos deportivos porque ya comienzan nuestros Cariduros de la Doble A y del Baloncesto Superior Nacional, también para que puedas disfrutar de las fiestas patronales. Queremos volver a la normalidad, pero para lograrlo es importante que todos estemos vacunados”.

Meléndez Méndez, anunció que el domingo 4 de julio, el personal de vacunación traslada sus servicios al Parque Pasivo Las Croabas, allí tendrán una feria de vacunación. Además, el personal también estará realizado pruebas COVID-19 gratis.

De igual manera, habrá impacto de vacunación en las fiestas patronales de pueblo. Este evento se realizará del 23 al 25 de julio y contará con su tradicional Carnaval.

“No hay excusas para no vacunarse tenemos 30 días consecutivos, un mes corrido incluyendo sábados y domingo para hacerlo, ayúdanos a volver a la normalidad y recuperar nuestra calidad de vida. Para que todos estemos seguros, vacúnate”, añadió el alcalde.

 

Tags

Lo Último