Locales

Al Senado extensión de nombramientos interinos de Nino Correa y Eliezer Ramos

Los funcionarios fueron designados para dirigir de forma interina el Negociado de Manejo de Emergencias y el Departamento de Educación, respectivamente.

A dos días del cierre de la sesión legislativa, el gobernador Pedro Pierluisi solicitó hoy al Senado renovar los nombramientos interinos de Eliezer Ramos Parés como secretario del Departamento de Educación (DE) y el de Nino Correa Filomeno para dirigir el Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Nmead).

Se espera que el Senado ahora atienda estos nombramientos interinos en la sesión de hoy junto a otros nueve nombramientos en propiedad. Los nombramientos interinos de Ramos Parés y Correa estaban próximos a vencer al cierre de la sesión legislativa el próximo 30 de junio. La designación de Correa, sin embargo, surge luego de que el Senado aprobó una medida para que el veterano rescatista ocupara el cargo en propiedad, pero la resolución no pudo continuar el trámite legislativo debido a que la Cámara de Representantes culminó sus trabajos en horas de la tarde del viernes. Correa dirige la agencia desde julio del año pasado.

Mientras que Ramos Parés fue confirmado como secretario interino de la agencia el pasado 26 de abril.

Recomendados

“Del gobernador Pierluisi Urrutia, una comunicación, sometiendo para la consideración del Senado, la designación del licenciado Eliezer Ramos Parés como Secretario Interino del Departamento de Educación con el propósito de que este continúe desempeñándose como tal una vez culmine la sesión en curso y hasta que se confirme un Secretario en Propiedad o que concluya la próxima Sesión Ordinaria, lo que ocurra primero”, reza uno de los puntos en el Orden de los Asuntos del día del Senado.

“Del gobernador Pierluisi Urrutia, una comunicación, sometiendo para la consideración del Senado, la designación del señor Nino Correa Filomeno como Comisionado Interino del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres”, continúa la comunicación.

El Senado también atenderá hoy otros nueve nombramientos que incluye a Thais Reyes como directora de la Oficina para el Desarrollo Socioeconómico y Comunitario de Puerto Rico (Odsec) y Natalia Zequeira como Comisionada de Instituciones Financiera (OCIF).

El Senado también atenderá los nombramientos de Luis González Rosario como Miembro de la Junta de Gobierno de la Corporación del Fondo de Seguro del Estado; el honorable Jimmy Ed Sepúlveda Lavergne para un ascenso como Juez Superior del Tribunal de Primera Instancia; el juez Raphael G. Rojas Fernández para un nuevo término como Juez Superior del Tribunal de Primera Instancia; el juez Santiago Cordero Osorio para un nuevo término como Juez Superior del Tribunal de Primera Instancia; Eric Hernández Batalla para un nuevo término como Registrador de la Propiedad; de Namyr I. Hernández Sánchez para un nuevo término como Registradora de la Propiedad; y Laura I. Santiago Loperena para un nuevo término como Registradora de la Propiedad.

Te recomendamos:

  1. Pierluisi considera eliminar órdenes ejecutivas sobre el COVID
  2. Aumenta a 10 cantidad oficial de fallecidos por colapso de condominio en Miami
  3. Crece la delegación: Golfista puertorriqueña poncha su boleto a Tokio 2020
Tags

Lo Último

Te recomendamos