SER recauda más de dos millones de dólares en su tradicional Teletón

Los recaudos van directamente a servicios.

Por Metro Puerto Rico

Bajo el lema “Aún hay historias que contar”, se celebró la edición 47 del tradicional Teletón de SER de Puerto Rico, en el Coliseo de Puerto Rico – José Miguel Agrelot— en la que se recaudaron sobre dos millones de dólares.

“Este año regresamos con nuevas fuerzas y con renovadas ilusiones.  Como de costumbre, el respaldo de nuestra gente se dejó sentir para continuar con nuestra misión de servir a las personas con discapacidad y/o el espectro de autismo y ser una fuente de apoyo a sus familias. Nuestro público es maravilloso y nunca nos ha decepcionado, aún en los momentos de mayores retos, siempre ha dicho presente.  A cada uno de ellos, ¡mi agradecimiento infinito!”, señaló la presidenta y principal oficial ejecutiva de la Institución, Nilda Morales.

Se presentaron artistas de la talla de Andrés Jiménez – el Jíbaro, así como Pirulo y la Tribu, Los Rivera Destino, Christian Pagán, Jesús Manuel, Luis Vázquez, Lunay, VF7, PJ Sin Suela y Maeso. Todos ellos dando de sí y donando su tiempo por los participantes y la misión de SER. De igual manera, se presentó, El Coro de Niños de SER, quienes con una presentación especial conmovieron a todos los que los escucharon.  La transmisión que pudo ser vista por las estaciones, WAPA TV, WAPA América, Telemundo, Teleonce, WIPR- Canal 6 y el canal 85 de Liberty, contó con la animación de, Normando Valentín, Aixa Vázquez, Nuria Sebazco, Ivonne Orsini, Shanira Blanco, David Reyes, Shalimar Rivera y Jaime Mayol.

Departamento de Educación anuncia acuerdo con SER de Puerto Rico

Departamento de Educación anuncia acuerdo con SER de Puerto Rico

El protocolo que se establecerá incluirá una hoja informativa sobre los riesgos, síntomas asociados y manejo adecuado de una contusión o lesión cerebral

Además, este año el contenido para digital complementó el evento con diversas integraciones que plasmaron lo que es parte de nuestra razón de ser, la inclusión e integración, en la comunidad de personas con alguna discapacidad. El “streaming” contó con la animación y participación de figuras reconocidas como: Jorge Pabón, mejor conocido como “El Molusco”, José Santana, Bryan Villarini y Yizette Cifredo.

“El Teletón es el evento de recaudos más importante de nuestra institución. Estos donativos recibidos y de los cuales el 95% se dirige a lo que son servicios, nos permiten dar continuidad a los servicios educativos, terapéuticos y de rehabilitación a niños y adultos con alguna discapacidad, condición adquirida y/o el espectro de autismo que reciben servicios en nuestros tres centros para que tengan igual oportunidad de vivir, aprender, trabajar y recrearse en sus comunidades.

“Asimismo, es la plataforma principal que nos permite mostrar al pueblo de Puerto Rico lo que hacemos y seguimos haciendo con cada dólar que nos confían al hacer su donativo. Aún hay historias que contar… son estas historias de superación e inclusión las que nos llenan de energía para continuar nuestra misión”, añadió la presidenta y principal oficial ejecutiva de SER.

La emoción cautivó a todos los presentes cuando de manera inesperada se recibieron los donativos de Myke Towers y su fundación por $100K y de Juan Carlos Ozuna mejor conocido como, Ozuna, por $50K. De igual manera, fueron recibidos los donativos del sector privado, empresas y compañías que año tras año dicen presente y hacen su aportación con el mayor de los compromisos. Gracias a ellos y a todos los que creen en la labor que realizamos, el Teletón 2021, culminó con un gran total de, $2,022,362.00

SER de Puerto Rico, es una institución sin fines de lucro, establecida desde el 1950, que ofrece servicios médicos – terapéuticos, educación y servicios de apoyo a las personas con discapacidad y/o el espectro de autismo al igual que a sus familias. SER opera el único centro de rehabilitación pediátrico en la Isla. Sus centros se encuentran en San Juan, Ponce y Ceiba. Realiza clínicas de evaluación, referido y seguimiento a infantes de 0 a cinco (5) años como programas de impacto comunitario dirigido a ofrecer servicios a envejecientes en los diversos municipios y áreas rurales. Para cooperar y participar de las actividades que realiza la organización como voluntario y donante, pueden llamar a SER de Puerto Rico al (787) 767-6710, Ponce – (787)- 813-1972 y Ceiba (787) 719 – 5444.  Para más información sobre la institución puede acceder www.ser.pr

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo