Locales

Jenniffer González fungirá como copresidenta del Caucus de Instituciones Sirviendo a los Hispanos

La comisionada residente estará acompañada por los representantes Joaquín Castro, Raúl Grijalva y Mario Díaz-Balart

La comisionada residente en Washington D.C., Jenniffer González Colón, copresidirá el Caucus de Instituciones Sirviendo a los Hispanos (HIS, por sus siglas en inglés), anunció hoy, jueves, el presidente de la Asociación Hispana de Colegios y Universidades (HACU), Antonio Flores.

Los copresidentes dirigirán el Grupo HSI, una Organización de Miembros del Congreso de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos en el Congreso 117. El Caucus de HSI se estableció en 2017 para promover el valor de las HSI y las políticas que son importantes para estas instituciones y para la nación.

Te invitamos a leer los contenidos de nuestro especial por el Mes PRIDE:

  1. Derechos de la comunidad LGBTTIQ: mucha acción y pocos resultados
  2. Persisten retos en inscripción de bebés de parejas del mismo sexo
  3. Ser trans en Puerto Rico: un reto de acceso digno a servicio esenciales

“Estamos muy contentos de trabajar con los miembros del Congreso en la reconstitución del Caucus de HSI para el Congreso 117”, dijo Flores en un comunicado. “Las instituciones que sirven a los hispanos y los estudiantes a los que sirven tienen un gran impacto en sus comunidades y en todo el país. Garantizar que las HSI tengan voz en el Congreso es esencial para su éxito en la preparación de la fuerza laboral estadounidense de nuestro país”.

Recomendados

HACU identificó 569 HSI ubicadas en todo el país en el año escolar 2019-20. Las HSI se encuentran en 185 distritos congresionales en 28 estados, el Distrito de Columbia y Puerto Rico. También hay 362 HSI emergentes en 197 distritos congresionales de 34 estados. Las HSI y las HSI emergentes se encuentran en todos los estados, menos en 12.

“HACU agradece el apoyo bipartidista de los cuatro miembros del Congreso y su disposición a copresidir el Caucus HSI del Congreso”, agregó Flores.

Los cuatro copresidentes son:
• Representante Joaquín Castro (TX)
• Representante Mario Díaz-Balart (FL)
• Comisionada Residente Jenniffer González-Colón (PR)
• Representante Raúl M. Grijalva (AZ)

“Durante generaciones, las instituciones que sirven a los hispanos han permitido a las personas humildes y trabajadoras perseguir sus sueños, pero a menudo con una fracción de los fondos necesarios”, dijo el congresista Castro. “Estoy trabajando con mis colegas en el Congreso para asegurar que a los colegios y universidades que sirven predominantemente a estudiantes hispanos en San Antonio y en todo Estados Unidos se les asigne su parte justa de recursos para que nuestras familias y comunidades puedan prosperar. El COVID exacerbó las desigualdades sistémicas en la educación y la inversión en HSI es una prioridad primordial para ayudar a los jóvenes a asistir a la universidad, obtener empleos bien remunerados y construir una economía más justa y fuerte”.

“Estoy encantado de continuar sirviendo como copresidente del Caucus de Instituciones Sirviendo a los Hispanos en el Congreso 117”, dijo el representante Díaz-Balart. “Las instituciones que sirven a los hispanos juegan un papel crucial para garantizar el éxito de los estudiantes hispanos en nuestras comunidades, y debemos asegurarnos de que los fondos e inversiones federales coincidan con el creciente número de HSI en nuestra nación”.

“Espero trabajar con mis colegas para asegurar que las Instituciones de Servicio a Hispanos, particularmente las 64 HSI en Puerto Rico que tienen casi el 100% de inscripciones hispanas, continúen brindando y ampliando el acceso a aquellos que históricamente han estado desatendidos en nuestro país. Estas instituciones juegan un papel fundamental en nuestras comunidades y en nuestra nación”, dijo la representante Jenniffer González-Colón. “Me siento honrada de servir como copresidenta del Caucus de HSI y continuar trabajando para asegurar mayores inversiones y oportunidades federales para educar a la próxima generación de líderes hispanos en toda nuestra gran nación”.

“Las instituciones que sirven a los hispanos juegan un papel importante en el cultivo de los estudiantes latinos y su preparación para el éxito futuro después de la universidad”, dijo el representante Grijalva. “Como copresidente del Caucus de HSI, espero con interés trabajar con mis colegas en el Congreso en políticas que fortalezcan estas instituciones y garanticen que tengan todos los recursos a su disposición para continuar invirtiendo en nuestros estudiantes”.

Bajo su liderazgo, todos los demás miembros de la Cámara de Representantes serán invitados a unirse al Caucus, particularmente

Te puede interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos