Locales

Gasolina sube 3 centavos en cuestión de un día

Expresidente de la Asociación de Detallistas de Gasolina dice nunca había visto un aumento tan rápido.

La gasolina se sumó a los productos que están aumentando, pero en el caso del combustible se trata de un aumento acelerado, pues en cuestión de un día el costo se elevó 3 centavos.

El expresidente de la Asociación de Detallistas de Gasolina de Puerto Rico, Carlos Crespo detalló en entrevista radial (NotiUno 630) que la gasolina subió ayer un centavo y hoy aumentó dos centavos adicionales. “Te confieso que hace tiempo no veía un aumento tan rápido al precio del combustible”, dijo Crespo en la entrevista radial.

El alza en el costo del combustible se debe a que los niveles de producción son bajos en comparación con un aumento en la demanda debido a la reactivación de sectores económicos, tras la flexibilización de las medidas del COVID-19. La semana pasada, proyecciones en medios de comunicación apuntaban a que el alza podría llegar a reflejarse en bombas hasta los 80 centavos por litro de gasolina regular.

Recomendados

Puerto Rico utiliza como mercado de referencia para fijar sus precios de gasolina a Estados Unidos. Los consumidores típicamente se quejan de que la gasolina sube inmediatamente suben los precios en el mercado internacional, pero se tarda en bajar los precios en bomba cuando esos mismos mercados van a la baja. Por lo pronto, las proyecciones son al alza para el verano.

El récord de precio de gasolina fue en el 2011 cuando en la bomba se pagó sobre un dólar por gasolina regular.

Hace unas semanas, con la explosión de Monacillos, el Departamento de Asuntos al Consumidor (DACO) se lanzó a la calle a inspeccionar los márgenes de ganancia de las gasolineras ante la súbita alta demanda de gasolina.

Un aumento en el precio de la gasolina impacta a la economía local ampliamente por los costos de acarreo y movimiento para servicios.

Te recomendamos:

  1. Colapso parcial de edificio en Miami deja un muerto
  2. Jueza reitera que Ricardo Rosselló no podrá recibir certificación como cabildero
  3. Fracasa la exención contributiva de la Ley 22
Tags

Lo Último

Te recomendamos