Alcalde de Villalba desmiente alegaciones de aumentos de salario a empleados de confianza

"Quien lo dijo miente y refleja un desconocimiento de los procesos administrativos municipales", sostuvo Hernández Ortiz

Por Metro Puerto Rico

El alcalde de Villalba, Luis Javier Hernández Ortiz, desmintió hoy, lunes, las alegaciones de concesión de aumentos de salario a los empleados de confianza en el Municipio.

Durante los pasados días políticos irresponsables y fracasados han tratado de correr el rumor de un alegado aumento a los empleados de confianza del municipio. Quien lo dijo miente y refleja un desconocimiento de los procesos administrativos municipales. Los empleados de confianza no reciben aumentos de sueldo”, aseguró.

Denuncian aumentos de hasta $600 mensuales a empleados de confianza en Villalba

Denuncian aumentos de hasta $600 mensuales a empleados de confianza en Villalba

"Lo que estamos viendo con este desmedido y totalmente innecesario aumento de salario", sostuvo Carmelo Ríos

El también presidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico dejó saber que el personal de confianza, por la naturaleza de sus tareas no tienen garantía de permanencia y son de libre selección y libre remoción. “Sus salarios tienen un tope ya autorizado por la Legislatura Municipal y nadie puede recibir un aumento a ese tope sin que los legisladores lo aprueben. Eso se supone que un legislador responsable lo sepa”.

Hernández Ortiz reveló que originalmente pensó no hacer comentarios “ante esta calumnia, pero ya veo que algunos quieren aprovecharse de la mala información para crear discordia y otros que siempre, hablan cuando menos pueden. Ante eso presento los siguientes datos objetivos”.

•En Villalba se ha presentado un presupuesto 2021-2022 relativamente igual al del año fiscal pasado. Del actual, que es de $14.2 millones, el nuevo es de $14.5 millones.

•Los únicos incrementos son para atender la lucha contra la pandemia y los empleados que fueron contratados para tales fines. Además de gastos recurrentes que incrementan todos los años.

Por varios cuatrienios, Villalba se ha distinguido por su "administración pública impecable y efectiva, que se evidencia en logros como la creación del sistema epidemiológico para manejar la pandemia del COVID-19, iniciativa que luego fue acogida por el gobierno central y aplicada en todos los municipios de Puerto Rico".

De hecho, el pasado 8 de junio de 2021 la Contraloría del Estado Libre Asociado de Puerto Rico emitió una opinión cualificada de las operaciones fiscales del Municipio de Villalba. Dicho documento, denominado M-21-45, cubrió el periodo del 1 de julio de 2014 al 31 de diciembre de 2018.

Noticias recomendadas:

Mujer policía alega represalias por denunciar incidente de acoso sexual contra otro oficial

Mujer policía alega represalias por denunciar incidente de acoso sexual contra otro oficial

La demandante alegó que se le fabricó un caso de hostigamiento sexual de parte de su compañero, quien negó que haya ocurrido

Comienzo de semana con aguaceros y tronadas

Comienzo de semana con aguaceros y tronadas

Todas las playas de la isla están bajo riesgo moderado de corrientes marinas

Fallece un hombre de 32 años en un choque en Toa Baja

Fallece un hombre de 32 años en un choque en Toa Baja

El accidente se registró en la madrugada de hoy

Loading...
Revisa el siguiente artículo