Vecinos del Gobernador en Cayey llevan tres días sin energía eléctrica

Debido a las fuertes lluvias registradas en la zona

Por CyberNews

Los vecinos de la casa de campo del gobernador Pedro Pierluisi en el Barrio Jájome Alto de Cayey se encuentran sin servicio de energía eléctrica desde hace tres días, debido a las fuertes lluvias registradas en la zona, según relata Myriam Socorro Meléndez Velázquez, vecina del lugar, en la carretera 15 kilómetro 13.6, sector conocido como Casa del Gobernador.

“Vamos a radicar la querella de alguna manera, pero como ya han cambiado los números de servicio, y nosotros no tenemos acceso a Internet, pues se nos hace difícil. Incluso, la oficina de servicio que tenía la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) en Cayey fue trasladada a Barranquitas”, dijo este domingo Meléndez Velázquez en una declaración escrita.

Por su parte, la senadora por el distrito de Guayama, Gretchen Marie Hau, señaló que estos vecinos requieren el mismo servicio por el que pagan todos los clientes de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE). “Doña Myriam, quien atiende a sus ancianos padres que superan los 85 años, está particularmente preocupada por los equipos de auxilio a la respiración. Igualmente preocupante es lo que pueda pasar con los enseres domésticos. La situación ocurrida en esta zona montañosa de Cayey es parte de las denuncias recientes en varios municipios del distrito de Guayama, sobre los efectos que los constantes apagones y las fluctuaciones en el voltaje han tenido sobre el sistema eléctrico”.

Particularmente inquietante ha sido que en medio de la inestabilidad en la red energética, casi la totalidad de los enseres de una familia en el barrio Calabazas en San Sebastián se averió, y en un segundo periodo de inestabilidad en el servicio, su casa se incendió. “Aquí todos nos ayudamos, un vecino es la familia extendida, como hermanos que la vida nos regala, pero necesitamos asistencia de LUMA Energy para poder resolver esta situación”, finalizó Doña Myriam Socorro Meléndez Velázquez.

El problema de falta del servicio eléctrico o fluctuaciones en el voltaje es uno común en las últimas semanas, según se ha reseñado en diversos medios de prensa.

 

 

Te recomendamos: 

Loading...
Revisa el siguiente artículo