Locales

Alcalde pide al Gobierno solución a inundaciones e infraestructura de carreteras estatales

En Mayagüez

El alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez, expresó este domingo su confianza en que el Gobierno Central resuelva de manera permanente el problema de inundaciones e infraestructura de carreteras estatales de esta ciudad, muchos de los cuales datan de hace varias décadas.

Rodríguez recibió en su oficina al director ejecutivo de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), ingeniero Edwin González, junto a su equipo de trabajo y los legisladores de la región oeste, para pasar revista sobre los problemas de inundaciones en carreteras estatales, así como la conversión a expreso de varios tramos de la carretera PR-2.

En el caso de la PR-64 en la entrada al barrio Maní, y la PR-102 sector Malecón y Parque de las Banderas, el problema data de hace más de una década cuando esta ciudad fue sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010.

Recomendados

“Le mostramos los problemas de inundaciones, luminarias e infraestructura de todas las carreteras estatales de esta ciudad. Vi una actitud positiva del Director Ejecutivo de Carreteras y Transportación, pero eso está para probarse en hechos no palabras y vamos a darle seguimiento con nuestros legisladores como debe hacerse entre ellos y los alcaldes”, dijo Rodríguez en una declaración escrita.

Una vez concluida la reunión entre el Alcalde de Mayagüez y el Director Ejecutivo de la ACT, el grupo de trabajo realizó una vista ocular encabezada por el vicealcalde Heriberto Acevedo, por lo que serán proyectos de infraestructura vial para convertir en expreso los tramos de la PR-2 desde el Mayagüez Resort hasta la entrada principal del Recinto Universitario de Mayagüez, (RUM) y el tramo en la Avenida Corazones y la PR-2, frente a CESCO, comenzando en el Mayagüez Medical Center.

El recorrido se extendió a otras carreteras estatales de esta ciudad, como la PR 108, PR 106, PR 105, PR 349 y PR 380, así como las vías de comunicación PR 351, PR 352, PR 353, PR 354 y de las pésimas condiciones de la PR 356, entre otras donde las continuas lluvias provocan el deterioro de estas y algunos puentes que deben ser reemplazados.

La PR 105 forma parte de la Ruta Panorámica que cruza los municipios de Las Marías y Maricao hacia la Cordillera Central de Puerto Rico.

“Fue una reunión de trabajo muy fructífera entre el señor alcalde y el director ejecutivo de Carreteras y Transportación y luego una vista ocular donde el ingeniero González tuvo la oportunidad de evidenciar lo que le estábamos diciendo de primera mano. Nos parece que el funcionario tiene un compromiso genuino de atender estos problemas de infraestructura vial e inundaciones de nuestra región, muchos de los cuales datan de la década del sesenta’’, expreso el vicealcalde Acevedo.

Te recomendamos:

Tags

Lo Último

Te recomendamos