Tormenta Dolores se debilita tras tocar suroeste de México

Justo cuando estaba a punto de convertirse en huracán

Por AP

La tormenta tropical Dolores se debilitó tras tocar tierra el sábado en las costas del Pacífico mexicano, cerca de los límites entre los estados de Michoacán y Colima, justo cuando estaba a punto de convertirse en huracán.

Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, la intensidad de su vientos bajaron de 110 km/h (70 mph) registrados la mañana del sábado a 55 km/h (35mph) al caer la noche, pero se mantenía la previsión de fuertes lluvias, así como deslaves de montañas en el sudoeste y centro-oeste de México.

El sábado por la noche, Dolores se desplazaba tierra adentro, ya como depresión tropical, hacia el nor-noroeste por los estado de Nayarit, Jalisco y Durango con una velocidad constante de 32 km/h (20mph) y se preveía su disolución a lo largo del domingo aunque permanecía el pronóstico de fuertes lluvias.

Las autoridades mexicanas no reportaron daños mayores, solo algunos ríos desbordados, árboles caídos y encharcamientos, pero mantuvieron la alerta sobre todo por el peligro de deslaves.

Te recomendamos:

Individuos vandalizan alcantarillas en expreso Román Baldorioty de Castro

Individuos vandalizan alcantarillas en expreso Román Baldorioty de Castro

Desconocidos taparon con desperdicios sólidos, incluyendo drones de seguridad, el área de los desagües

Loading...
Revisa el siguiente artículo