No esperan formación de ciclón tropical en los próximos días

Tras el comienzo de la temporada de huracanes el pasado 1 de junio

Por Metro Puerto Rico

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) avisó hoy, sábado, que no esperan que se forme un ciclón tropical en los próximos cinco días.

El SNM ha estado en vigilancia de formaciones de ciclones tras el comienzo de la temporada de huracanes el pasado 1 de junio.

La fecha oficial de inicio de la temporada atlántica es el 1 de junio, pero en los últimos años, las tormentas con nombre se han vuelto comunes en mayo e incluso en abril.

De igual forma, ya se había formado la tormenta tropical Ana antes de la temporada.

Asimismo, el pasado lunes, 14 de junio, la semana inició con tres áreas bajo observación del Centro Nacional de Huracanes (CNH), incluyendo una depresión tropical.

La segunda depresión tropical de la temporada se encontraba a unas 90 millas al sureste de Cape Hatteras, Carolina del Norte. Se espera que este sistema se mueva hacia el noreste lejos de los Estados Unidos y en dirección a aguas más frías al sur de Nueva Escocia el miércoles, poniendo fin a cualquier oportunidad para mayor desarrollo a mitad de semana, dice el pronóstico del CNH.

 

 

Te recomendamos: 

Avisan sobre riesgo moderado en playas del norte, sur y este de la isla

Avisan sobre riesgo moderado en playas del norte, sur y este de la isla

El Servicio Nacional de Meteorología recomiendan a los operadores de embarcaciones pequeñas a ejercer precaución a través de aguas expuestas

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo