Individuos vandalizan alcantarillas en expreso Román Baldorioty de Castro

Desconocidos taparon con desperdicios sólidos, incluyendo drones de seguridad, el área de los desagües

Por Metro Puerto Rico

La secretaria de Transportación y Obras Públicas, Eileen M. Vélez Vega, denunció este sábado actos de vandalismo a las alcantarillas del expreso Román Baldorioty de Castro.

Según se indicó, desconocidos taparon con desperdicios sólidos, incluyendo drones de seguridad, el área de los desagües que evitan la acumulación de agua durante lluvias copiosas.

"Los individuos, levantaron la parrilla y lanzaron objetos y basura intentando dañar el sistema de bombas", indicó Vélez Vega en declaraciones escritas.

El sistema de recogido pluvial del expreso Román Baldorioty de Castro, en el área de entrada al Túnel de Minillas, cuenta con una serie de alcantarillado que recoge el exceso de aguas y es succionado con el sistema de bombas de la zona. Este sistema ayuda a que, en un evento de lluvias, el exceso de agua pueda ser succionado y evite las inundaciones en la avenida.

“Estas personas, con sus actos, atentan contra la seguridad de todos los que utilizamos esa principal vía del área metropolitana. Además, de que esta acción provoca que el sistema de bombeo sufra daños costosos que posteriormente le cuestan al pueblo de Puerto Rico miles de dólares en reparaciones", detalló Vélez Vega.

Por su parte, el alcalde de San Juan, Miguel Romero Lugo, hizo un llamado a la ciudadanía para cooperar a mantener las vías públicas libres de basura.

"Es importante que todos ayudemos a las autoridades para que tanto las vías públicas como la ciudad en general se mantenga en las condiciones adecuadas para el disfrute de todos. En esta ocasión no se suscitaron tragedias, quizás en otro momento el resultado hubiese sido diferente".

La situación fue descubierta durante la mañana de hoy, mientras brigadas de DTOP realizaban labores ordinarias de limpieza en el expreso Baldorioty de Castro.

"Esta misma brigada, había realizado labores de limpieza en días recientes y había certificado que la zona del alcantarillado se encontraba en perfecto estado y sin ningún problema con el enrejillado", leen las declaraciones escritas.

DTOP exhorta a la ciudadanía que a diario utiliza esta principal carretera, a que denuncie cualquier sospecha de vandalismo, llamando de inmediato a la policía al 787-343-2020, donde de forma confidencial atenderán la situación.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo