Joven de 19 años acusado de disparar a personas en Phoenix

El hombre habría disparado contra más de una docena de personas aparentemente al azar, una de ellas perdió la vida

Por AP

Un adolescente de Arizona, sospechoso de matar a una persona y lesionar a 12 más durante una serie de tiroteos perpetrados desde un auto en movimiento en un periodo de 90 minutos en el área metropolitana de Phoenix, le dijo a la policía que creía que había personas que lo perseguían por su participación en otro tiroteo, según documentos oficiales publicados el viernes.

Ashin Tricarico, de 19 años, está acusado de abrir fuego la noche del jueves contra vehículos y peatones desde una camioneta en al menos ocho incidentes en tres ciudades. Cuatro personas recibieron impactos de bala, incluido un hombre cuya pickup cayó a un canal a orillas de una autopista.

Un testigo le dijo a la policía que vio al sospechoso conducir detrás de la pickup y después tomar el carril contiguo, y luego escuchó un disparo. La policía encontró posteriormente el cuerpo del hombre al interior de la pickup con una herida de bala en el cuello, y con la cabeza, el rostro y cuerpo cubiertos de sangre, según los documentos.

La policía dijo que Tricarico admitió haber hecho algunos de los disparos y no quiso hablar de otros, pero negó haberle disparado a una mujer o haber matado al hombre, a quien la policía no ha identificado. Tricarico le dijo a la policía que hace un mes, cuando era guardia de seguridad, estuvo involucrado en otro tiroteo en Phoenix y creía que personas lo seguían debido a eso, según los documentos.

Te recomendamos:

“Ashin cree que cada vehículo y cada persona que pasa le apunta con una pistola”, escribió la policía.

La policía de Phoenix de momento no respondió un mensaje de The Associated Press en busca de confirmación de la declaración de Tricarico sobre un tiroteo previo.

Tricarico, quien fue arrestado el jueves, compareció de forma remota en una audiencia el viernes y le indicaron que contactara a un defensor público. La Defensoría Pública del condado Maricopa no tenía designado un abogado específico para Tricarico, cuya siguiente audiencia es el 24 de junio. Se enfrenta a cargos de homicidio en primer grado, disparar desde un vehículo, agresión y poner en peligro la vida de terceros.

De momento no hubo respuesta a un mensaje dejado en un teléfono registrado a nombre de un familiar de Tricarico.

Los documentos que la policía presentó en el Tribunal Superior del condado de Maricopa afirman que Tricarico disparó contra más de una docena de personas aparentemente al azar. En algunos casos, se ponía a un lado de los vehículos y sacaba el cañón de un fusil de asalto por la ventana y disparaba varias veces, dijo la policía.

Loading...
Revisa el siguiente artículo