Conmemoran los 246 años del Municipio de Vega Alta

La celebración tendrá vacunación, feria agrícola y grupos musicales

Por Metro Puerto Rico

La primera actividad presencial comunitaria que realizará el Municipio de Vega Alta se llevará acabo mañana, sábado, como parte de la celebración de 246 años de su Fundación.

La alcaldesa de Vega Alta, María Vega, dijo que la vacunación contra el COVID-19 será protagonista del evento.

“A raíz del bajo índice de participación en las actividades de vacunación de COVID19 decidimos aprovechar la celebración de nuestra Ducentésimo Cuadragésimo Sexto Aniversario de la Fundación del Municipio de Vega Alta y hacer esta actividad comunitaria para promover la vacunación contra el COVID-19, en especial entre los jóvenes. Así que la vacunación contra el COVID19 será uno de los protagonistas de esta actividad junto a los protocolos de seguridad la cual hemos coordinado con la Coalición de Vacunación de Puerto Rico, VOCES", dijo.

"A esto le sumamos que tendremos educadores en salud, personal de apoyo del Colegio de Administradores de Servicios de Salud y su presidente Lcdo. Efraín Piñero quienes junto al personal del Sistema de Rastreo e Investigación de Casos de COVID19 Municipal y de la Oficina de Manejo de Emergencia Municipal estarán orientado y proporcionando equipo de protección", explicó la nueva alcaldesa María Vega.

Por otro lado, habrá un Mercado Agrícola, Kioskos de Artesanos y en la parte musical estará a cargo de: Limi-T 21, La Banda Algarete, BIG BANG Maestro Eliot Night y el Concilio Taíno GUATU MA CÚ A BORIKEN.

El 246 Aniversario de la Fundación del Municipio de Vega Alta organizado por la Oficina de Cultura y Turismo Municipal se llevará realizará desde las 10:00am en el Parque Pasivo Héctor Flores al lado de Casa Alcaldía.

La Ejecutiva Municipal, Vega, enfatizó “Estaremos rindiendo un acto de recordación a dos líderes comunitarios y empleados del Municipio de Vega Alta que lamentablemente fallecieron este año, estos fueron: el encargado del Edificio Casa Alcaldía, Sr. Ramón Ramos Hernández y maestro plomero Municipal, Sr. Modesto Rodríguez Ambert empleados municipales muy queridos y respetados por todos en nuestro pueblo.”

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo