Complacido "Johnny" Méndez con enmiendas del Senado al presupuesto

"El Senado actuó, de manera responsable, corrigiendo varias de las serias deficiencias", dijo el legislador novoprogresista

Por Metro Puerto Rico

El portavoz del Partido Nuevo Progresista en la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, se expresó a favor de las enmiendas hechas por el Senado al proyecto de presupuesto.

El Senado actuó, de manera responsable, corrigiendo varias de las serias deficiencias que la mayoría del Partido Popular Democrático en la Cámara de Representantes impuso en la resolución de presupuesto para el próximo año fiscal 2021-2022, incluyendo un lenguaje totalmente restrictivo diseñado para obstruir la función del Ejecutivo, sin decir nada de la eliminación de partidas necesarias, todo bajo la excusa de querer aprobar un presupuesto de la Junta de Supervisión Fiscal”, dijo Méndez Núñez en declaraciones escritas.

“Para entender las deficiencias de la delegación del PPD en la Cámara, que de salida demostraron su intención de no colaborar con el gobernador, al utilizar de base el presupuesto presentado por la Junta de Supervisión Fiscal, la delegación del PNP presentó una serie de enmiendas que lamentablemente fueron rechazadas por la delegación del PPD. El Senado incorporó algunas de estas, haciendo la medida una más viable que lo que trató de imponer la Cámara popular”, añadió.

En la noche del jueves, el Senado aprobó, con 24 votos a favor y tres en contra (de los senadores del Movimiento Victoria Ciudadana y el Partido Independentista Puertorriqueño), un presupuesto 10 mil, 112 millones de dólares, para el año fiscal 2021-2022.

La medida pasa nuevamente a la Cámara de Representantes, para que estos concurran con las enmiendas o se convoque un Comité de Conferencias.

Noticias recomendadas:

Onda tropical seguirá produciendo aguaceros y tronadas sobre el área local

Onda tropical seguirá produciendo aguaceros y tronadas sobre el área local

Aguaceros y tronadas aisladas afectarán el este y sur durante esta noche

Selección Nacional entra a semifinales en el Americup tras derrotar a Colombia

Selección Nacional entra a semifinales en el Americup tras derrotar a Colombia

También aseguraron su boleto al torneo clasificatorio a la Copa del Mundo de Australia 2022

Loading...
Revisa el siguiente artículo