Locales

Activos los fiscales que investigan voto de Rosselló

Las expresiones las hizo el comisionado electoral del PPD

PUBLICIDAD

El comisionado electoral del Partido Popular Democrático (PPD), Gerardo Cruz Maldonado, se expresó hoy, viernes, sobre su comparecencia ante los fiscales designados por el Departamento de Justicia en el caso de solicitud de voto ausente de Ricardo Rosselló en la elección especial del 16 de mayo, donde se escogieron los cabilderos pro estadidad.

“Estoy muy complacido con la reunión sostenida ayer con los fiscales del Departamento de Justicia asignados a la investigación sobre las denuncias relacionadas con la solicitud de voto ausente de Ricardo Rosselló en la elección especial. Los fiscales Gretchen Camacho Rossi y Rufino Jiménez Cardona me entrevistaron por aproximadamente dos horas”, dijo Cruz Maldonado a través de expresiones escritas.

Este añadió que: “durante el encuentro tuve la oportunidad de explicar la postura del PPD y de discutir lo que entendemos fueron irregularidades en el proceso de elección de los cabilderos pro estadidad así como detalles relacionados con el Código Electoral. La entrevista estuvo enmarcada en el intercambio de información principalmente de la Ley 67-2020 y su cumplimiento. También pude explicar el alcance que promueve el Código Electoral con relación al voto ausente y el impacto que puede tener este en futuras elecciones”.

Además, reiteró que: “mi disposición en colaborar con todo lo relacionado a la investigación que lleva a cabo el departamento. Los fiscales adelantaron que existe la posibilidad de un nuevo encuentro para el cual me hice disponible”.

“Tengan la certeza de que el PPD hará todo lo que esté a su alcance para que se cumpla con la ley en este caso, indistintamente de la persona vinculada con las posibles violaciones referidas. El PPD está en contra del Código Electoral y de la ley que viabilizó la elección de los cabilderos, sin embargo, esa es la legislación vigente y tenemos que cumplirla. En tanto, seguimos enfocados en trabajar con un nuevo Código Electoral, el cual estoy convencido devolverá la transparencia y confiabilidad a los procesos que lleva a cabo la Comisión Estatal de Elecciones”.

Recomendados

Noticias recomendadas:

Tags

Lo Último