Mundo

Nuevo feriado federal: Biden firma ley para conmemorar el fin de la esclavitud en EEUU

Biden promulgó un proyecto de ley para convertir el Juneteenth, o el 19 de junio, en el duodécimo feriado federal

El presidente Joe Biden firmó una ley el jueves que establece un nuevo feriado federal que conmemora el fin de la esclavitud, diciendo que cree que será uno de los mayores honores que tiene como presidente.

Biden promulgó un proyecto de ley para convertir el Juneteenth, o el 19 de junio, en el duodécimo feriado federal. La Cámara votó 415-14 el miércoles para enviar el proyecto de ley a Biden, mientras que el Senado aprobó el proyecto de ley por unanimidad el día anterior.

“Este es un día de profundo peso y profundo poder, un día en el que recordamos la mancha moral, el terrible precio que la esclavitud tomó en el país y continúa causando”, dijo Biden.

Recomendados

“Este es un día de profundo peso y profundo poder, un día en el que recordamos la mancha moral, el terrible precio que la esclavitud tomó en el país y continúa causando”.

Juneteenth conmemora el 19 de junio de 1865, cuando los soldados de la Unión llevaron la noticia de la libertad a los negros esclavizados en Galveston, Texas, dos meses después de que la Confederación se rindiera. Eso también fue aproximadamente dos años y medio después de que la Proclamación de Emancipación liberó a los esclavos en los estados del sur.

Es el primer feriado federal nuevo desde que se creó el Día de Martin Luther King Jr. en 1983.

Te recomendamos:

  1. LUMA culpa a AEE por los últimos apagones
  2. Gran jurado federal emite acusaciones contra sujeto secuestró legisladora municipal en Humacao
  3. Esta es la guía para volver a entrar al Coliseo de Puerto Rico
Tags

Lo Último

Te recomendamos