Cuatro barrios y un residencial de Morovis siguen sin agua

No tienen agua, pero aseguran que las facturas llegan sin fallar

Por Metro Puerto Rico

El calvario que la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) ha impuesto al pueblo de Morovis durante años, se repite constantemente por encima de las promesas y alegadas asignaciones de presupuesto para realizar reparaciones que nunca se inician, mientras la ciudadanía pierde la paciencia y la confianza en las continuas explicaciones que de cuando en vez ofrece la gerencia de la corporación pública.

Esta semana, es el residencial Marivi y los barrios Río Grande, Morovis Norte, Torrecillas y Unibón, los que están sin servicio de agua potable. “Lo más increíble es que las facturas las envían sin problema alguno. Si en la AAA fueran al menos la mitad de rápidos ofreciendo el servicio de lo que envían las facturas, al menos se vería algo”, señaló una residente de dicho residencial. “Mejor no doy mi nombre, no vaya a ser que tomen represalias contra nosotros”.

Otra vecina asegura que “siempre que nos dejan a secas llamamos a los números de la AAA y cuando contestan, nadie sabe qué está pasando. No saben, o no quieren decir. Es desesperante este abuso que tienen contra nosotros. Especialmente es bien duro para las personas mayores, los que tienen niños pequeños o que atienden personas encamadas. Tanto que recomiendan la limpieza constante con esto de la pandemia, ¿pero cómo lo vamos a hacer?”, señaló.

Por su parte, la alcaldesa Carmen Maldonado González, señaló de manera oficial que “ante la insostenible falta de servicio de agua potable en los distintos sectores de nuestro pueblo, estoy solicitando una reunión de emergencia con la Presidenta Ejecutiva de la Autoridad de Acueductos, Ing. Pagán, para poder atender este asunto de inmediato. Mientras tanto, nuestro personal de la Oficina de Manejo de Emergencias Municipal continúa brindando el servicio con los camiones cisterna a los ciudadanos”.

A diferencia de lo que sucede en otras ocasiones, la AAA no indica de manera categórica y detallada cuando es que planea dejar sin servicio alguna comunidad en particular en Morovis. Peor aún, tampoco ofrecen camiones cisternas para servir a los clientes, que aunque no es una solución, al menos representa un alivio temporero.

El 24 de febrero pasado, la Ing. Doriel Pagán informó que de los $3,700 millones asignados por la Agencia Federal para Manejo de Emergencias (FEMA) para mejoras capitales en la AAA, alegadamente se asignarían $10 millones para reparar la represa y la planta ubicada en el Barrio Morovis Sur, como uno de los primeros cinco proyectos para atender la crisis de suministro de agua potable en dicho pueblo.

La alcaldesa Maldonado González recuerda el anuncio, que se hizo en medio de una reunión comunitaria en el Barrio Cuchillas, a donde acudió personal de la AAA acompañando a Pagán. “En aquel momento expresamos nuestro agradecimiento a nombre de las comunidades. Esta es una lucha que lleva décadas para proveer un servicio aceptable de agua potable a nuestra gente. Por parte del Municipio de Morovis, reafirmamos nuestro compromiso con aportar de todas las maneras que se nos haga posible, pero lo cierto es que desde febrero no hemos tenido más noticias por parte de la AAA”.

Noticias recomendadas:

Podcast | A paso lento demolición de casas en Guánica tras terremoto

Podcast | A paso lento demolición de casas en Guánica tras terremoto

A un año y medio del sismo que sacudió al sur, no se ha derrumbado ni un 5 % de las residencias que así lo requieren.

Dos papás, una historia de amor

Dos papás, una historia de amor

Jorge y Peter construyen un hogar feliz y orgulloso que quiebra la noción tradicional de la composición familiar.

Salud reporta una muerte y 134 nuevos casos positivos de COVID-19

Salud reporta una muerte y 134 nuevos casos positivos de COVID-19

73 personas se encuentran hospitalizadas por la enfermedad

Lin-Manuel Miranda: “Es una carta de amor a mi familia, a mis raíces”

Lin-Manuel Miranda: “Es una carta de amor a mi familia, a mis raíces”

El actor, cantante, compositor, rapero, director, productor y dramaturgo de 41 años habló con Metro sobre la nueva película de drama musical dirigida por Jon M. Chu a partir de un guión de Quiara Alegría Hudes.

En perfecto balance roles de padre y entrenador

En perfecto balance roles de padre y entrenador

Bladimir Díaz compartió con Metro la dinámica que utiliza en el trato que brinda a sus hijas deportistas

Loading...
Revisa el siguiente artículo