Ofrecerán servicios de certificados del Registro Demográfico en Vega Alta

Un acuerdo entre el municipio y Salud permitiría abrir una oficina municipal a inicios de agosto

Por Metro Puerto Rico

La alcaldesa de Vega Alta, María M. Vega Pagán, anunció que su administración llegó a un acuerdo con el Departamento de Salud y el Registro Demográfico para abrir una oficina municipal a principios del mes de agosto, para que procese de manera presencial todos los certificados en ley para los correspondientes trámites legales.

Tras firmar el entendido con el Secretario de Salud, Carlos Mellado, la alcaldesa anunció que sus planes son comenzar durante el mes de agosto, expedir desde las instalaciones municipales, los certificados de nacimiento, defunción, matrimonio y otros.

“Como parte de nuestras estrategias para facilitar que el ciudadano acceda a más y mejores servicios, podremos emitir los diversos certificados bajo la jurisdicción del Registro Demográfico y agilizar los trámites correspondientes de su diario vivir. Este es una de las acciones que hemos tomado, que mayores beneficios traerá a nuestra gente humilde y sectores vulnerables”, comentó Vega Pagán, tras reconocer los esfuerzos de la funcionaria municipal Magdalena Santiago, para culminar exitosamente este proyecto.

Te recomendamos:

Informó la alcaldesa que, como parte del acuerdo, el Municipio ofrecerá el pago de las instalaciones y los servicios complementarios de apoyo cubriendo los gastos de energía, agua, internet y seguridad, además de disponer de empleados municipales para tales propósitos.

A cambio, el Registro ofrecerá el adiestramiento al personal asignado, el acceso a la información sensitiva y vital, como el apoyo necesario para la consecución de las metas trazadas.

El Municipio habilitará un área en el primer piso de la Casa Alcaldía, adscrito como parte de los servicios que rinde el Centro Municipal de Servicios Integrados (CEMSI). El personal designado ofrecerá servicios directos a la ciudadanía en un horario de 8:00 am a 4:30 pm de lunes a viernes.

“Confío que este nuevo servicio que comenzará oportunamente dentro de un mes cuando se concluya el periodo de adiestramiento, redundará en grandes beneficios sociales para nuestra comunidad”, aseguró la alcaldesa María Vega Pagán.

Loading...
Revisa el siguiente artículo