Gobierno investiga altas tarifas de Uber en Puerto Rico

Sale públicamente esta investigación el mismo que Uber anuncia un nuevo gerente general para Panamá y el Caribe

Por Metro Puerto Rico

El presidente del Negociado de Transporte y Otros Servicios Públicos (NTSP), Jaime Lafuente, confirmó que la empresa Uber se encuentra bajo investigación en Puerto Rico por el alto costo en sus tarifas.

"Hemos conversado, ellos nos han enviado unas posibles alternativas para ayudarlos a resolver ese problema, y nosotros también de nuestra parte le enviamos una orden administrativa para que nos provean información de ellos para ver que podemos hacer al respecto porque de verdad la tarifa es bien alta y este servidor no puede permitir eso”, comentó Lafuente en Radio Isla 1320.

Escucha parte de la entrevista:

La orden administrativa es un proceso legal con el que cuenta la oficina del Gobierno con el que solicitan información de la compañía que se puede comparar como una investigación por parte de fiscalía.

En la misma entrevista, Lafuente indicó que esto es un proceso normal pero sí la empresa está bajo investigación.

Te recomendamos:

Esta investigación sale a la luz pública el mismo día que Uber anunció un nuevo gerente general para Panamá y el Caribe, Victor Jean. “Estoy muy contento de asumir este nuevo rol. Tenemos un gran equipo en la región lleno de personas talentosas que quieren continuar mejorando la experiencia de los usuarios y socios conductores en las ciudades donde la app está disponible”, comentó Jaen en declaraciones escritas.

Jaen liderará un equipo enfocado en fortalecer el rol de la app de Uber a través de innovaciones continuas. Su objetivo es colaborar con las ciudades en su recuperación y brindar a los usuarios opciones de movilidad que le permitan adaptarse a esta nueva normalidad.

Loading...
Revisa el siguiente artículo