Ética Gubernamental multa con $3,000 a exalcalde de Maricao

Esta tercera multa impuesta al exalcalde es por no reportar ingresos en sus informes financieros

Por CyberNews

La Oficina de Ética Gubernamental (OEG) emitió el miércoles, una multa de tres mil dólares contra el exalcalde de Maricao, Gilberto Pérez Valentín por violaciones a la Ley de Ética Gubernamental.

Esta sería la tercera multa impuesta por abogados de la OEG contra el ahora exalcalde de Maricao.

En esta ocasión la Resolución establece que se le impuso 3,000 dólares de multa por no reportar ingresos en sus informes financieros.

“Evaluado el Acuerdo de Transacción (Acuerdo), presentado por las partes el 7 de junio de 2021, y la recomendación favorable de la Oficial Examinadora, emitida mediante Orden de 9 de junio de 2021, se aprueba dicho Acuerdo y se hace formar parte inseparable de esta Resolución como si literalmente se transcribiera ésta. Siendo así, concluimos que la parte querellada infringió el Artículo 5.6 de la Ley Orgánica de la Oficina de Ética Gubernamental de Puerto Rico, Ley 1-2012, según enmendada. En consecuencia, se le impone una multa administrativa de $3,000 por dicha infracción", reza la resolución.

El exalcalde pagó la multa de $3,000 en la Secretaría de la OEG. Con esto dieron por concluido el procedimiento de adjudicación.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo