Facilitan acceso de personas con diversidad funcional a Poza del Obispo

El lugar ahora cuenta con dos sillas anfibias para facilitar el acceso y la movilidad

Por Metro Puerto Rico

El alcalde de Arecibo, Carlos ‘Tito’ Ramírez celebró hoy en la Poza del Obispo la iniciativa el líder comunitario Wilfredo Cameron y Fundación Ola del Cielo, dedicada a integrar a personas con diversidad funcional en el mundo de los deportes acuáticos.

“Hoy estamos haciendo entrega de dos anfibias para facilitar el acceso y movilidad a las personas con diversidad funcional. Nosotros en el Municipio auspiciamos una de las sillas y particularmente destaco la increíble labor de Eulices Suárez, mejor conocido como “Rombii”, fundador de Ola del Cielo, quienes velan por estos ciudadanos especiales”, detalló el alcalde.

Las sillas anfibias son equipos particularmente diseñados para disfrutar de las playas, especialmente los menores de edad, con diversas Síndrome Down, autismo y espina bífida, así como otras condiciones de diversidad funcional.

Los nuevos talleres de “Ola del Cielo" comenzarán el domingo, 18 de julio, de 9:00 am a 4:00 pm en la playa Casi Pesca. Se seguirán los debidos protocolos de seguridad sanitaria contra el COVID-19. Es requisito que los participantes estén vacunados y utilicen la mascarilla.

“Según la Organización Mundial de la Salud, el 15% de la población mundial (mil millones de personas) vive con algún tipo de discapacidad. En Puerto Rico prácticamente todos conocemos a alguien con algún tipo de limitación en la familia, amistades o conocidos, de manera que todos estamos llamados a aportar a la inclusión. En Arecibo estamos comprometidos con esta realidad y continuamos abriendo puertas para todos”, finalizó el alcalde arecibeño.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo