Cruz Roja Americana atiende alto volumen de desastres en la isla en las pasadas semanas

La organización brindó ayuda financiera a 172 personas afectadas por fuegos e inundaciones en Puerto Rico

Por Metro Puerto Rico

Desde el 1 de junio de 2021, los voluntarios de la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico brindaron ayuda financiera a 172 individuos de 15 municipios alrededor de la isla quienes sufrieron pérdidas en sus hogares por inundaciones y fuegos.

Para brindar esta ayuda, la Cruz Roja Americana realizó 57 evaluaciones de daños en los municipios de Canóvanas, San Juan, Trujillo Alto, Río Grande y Carolina. La tarjeta de asistencia financiera que brinda la Cruz Roja a las familias afectadas es dirigida para cubrir sus necesidades básicas como ropa, medicamentos, zapatos y alimentos, entre otros. Además, voluntarios entregaron kits con artículos de limpieza para facilitar las labores de recuperación en sus hogares. Por otro lado, la Cruz Roja Americana recibió 11 casos nuevos a raíz de unas inundaciones en Río Grande durante el fin de semana.

“La respuesta que hemos brindado por las inundaciones de los pasados días es una muestra de lo que estamos preparados para atender en la temporada pico de huracanes cuando las inundaciones sean más frecuentes. A la vez que respondemos a las inundaciones, los fuegos residenciales no han cesado y también nos hemos movilizado para ayudar a estas familias”, expresó Lee Vanessa Feliciano, ejecutiva regional de la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico.

Te recomendamos:

Los voluntarios han atendido a 54 individuos de fuegos en el hogar registrados alrededor de la isla; que incluye el más reciente caso de incendio de dos residencias en San Sebastián. “Nos aseguramos de movilizarnos inmediatamente para brindar esa ayuda tan crítica; lo vivimos con los dos fuegos de San Sebastián donde esa misma noche, en menos de una hora luego del fuego, nuestros voluntarios les brindaron la asistencia financiera a ambas familias”, añadió Feliciano.

Debido al inicio de la temporada de huracanes, la Cruz Roja Americana exhorta a la preparación familiar. Para esto, la Cruz Roja recomienda tener dos mochilas de suministros, hacer un plan familiar y mantenerse informados sobre los desastres que pueden afectar su zona. Además, para consejos de preparación para los adultos mayores, pueden acceder cruzrojapr.net donde pueden descargar la guía de preparación para esta población.

La asistencia que provee la Cruz Roja Americana Capitulo de Puerto Rico a familias que sufren desastres es gratuita, gracias a los donativos que reciben de la comunidad. Para donar financieramente a la organización, debe acceder cruzrojapr.net o por ATH Móvil en la sección de Donar bajo “CruzRojaPR”. Conoce más sobre la labor de los voluntarios de la Cruz Roja en tiempos de desastres y emergencias en cruzrojapr.net.

Loading...
Revisa el siguiente artículo