Locales

San Juan mejora seguridad en cementerios ante actos de vandalismos

Instalarán luces y cámaras

El alcalde de San Juan, Miguel Romero, informó que estarán tomando medidas de seguridad para vigilar los cementerios municipales para así evitar los actos de vandalismo.

Según informó Romero, el pasado 19 de mayo de 2021, se personó junto al director del Departamento de Operaciones y Ornato, la Policía Municipal y personal de administración de los cementerios para inspeccionar los daños al cementerio Santa María Magdalena de Pazzi en el Viejo San Juan.

“Se determinó realizar trabajos para mejorar la iluminación mediante la reparación del sistema eléctrico y también para la instalación de cámaras que estuviesen integradas al centro de operaciones de la policía (conocido cómo COPÓ) y así proveer mejor vigilancia, especialmente en la noche cuando ocurren los actos de vandalismo. De igual forma, ya se comenzó el proceso de recibir cotizaciones para la reparación de daños”, comentó el alcalde en declaraciones escritas.

Recomendados

Te recomendamos:

  1. 24 mil estudiantes inician hoy curso de verano en escuelas públicas
  2. LUMA Energy informa que UITICE alcanzó representación de la mayoría
  3. Ciencias Médicas ofrece histórico curso sobre cuidados de salud dirigidos a la comunidad LGBTQ+

Romero asegura que desde que cogió las riendas municipales, se han dado a la tarea de rescatar la infraestructura y facilidades que se encuentran abandonadas.

“Es conocimiento general que la inmensa mayoría de las facilidades e instalaciones públicas en San Juan permanecieron en total y completo abandono, incluyendo todos los cementerios del Municipio.  El cementerio Santa María Magdalena de Pazzi ubicado en el Viejo San Juan, no fue la excepción”, expresó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos